Despliega el menú
Sociedad

GRIPE A

Un estadounidense de la base militar de Rota ingresa en la UCI por la gripe A

El afectado, que se desconoce si es un militar o un familiar que reside en la base gaditana, fue ingresado ayer por la noche en el centro sanitario, después de que los servicios médicos de la instalación militar decidieran trasladarlo.

Un estadounidense de la base militar de Rota, Cádiz, ha sido ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana al presentar síntomas de la gripe A, según ha informado la delegación provincial de Salud.

El paciente, según estas mismas fuentes, presenta complicaciones respiratorias y se encuentra en estado estable a pesar de que su estado de salud es grave. Fue ingresado ayer por la noche en el centro sanitario, después de que los servicios médicos de la instalación militar decidieran trasladarlo.

El enfermo, que se desconoce si es un militar o un familiar que reside en la base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos y desarrolló los primeros síntomas el pasado martes, por lo que empezó a ser tratado con antivirales, según fuentes de la base militar.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado anoche al hospital gaditano, donde se encuentra en la UCI a la espera de los resultados finales de las pruebas practicadas y pendientes de su evolución.

La delegación de Salud ha enfatizado que "este caso es absolutamente independiente" de los quince profesionales sanitarios afectados, 14 del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar, que continúan recuperándose en sus domicilios. Todos tienen buen estado de salud, presentan sintomatología leve y evolucionan favorablemente

Etiquetas