ROTURA DE UNA TUBERÍA

Un escape de cloro en Torremolinos afecta a 21 personas, 4 han sido atendidas en un hospital

Al menos 21 personas han resultado afectadas por un escape de cloro originado por la roura de una tubería en una obra en Torremolinos (Málaga), cuatro de las cuales han sido trasladadas a un hospital de Benalmádena con distintos síntomas.


La rotura de la tubería ha originado una nube tóxica en la zona de Los Álamos que se ha desplazado hacia unos apartamentos cercanos y al Hotel Puente Real, que ha habilitado sus instalaciones para que todos los afectados -que han sufrido síntomas leves como picor de ojos y garganta, mareos y tos- fueran atendidos.


Fuentes del hotel, colindante con el lugar donde se ha producido la fuga, han explicado a Efe que miembros del 061 ha suministrado oxígeno a algunas personas y han atendido en sus dependencias -en las que estos días se alojan unos ochocientos turistas- a alrededor de una quincena de afectados.


Hasta el lugar, en la calle Pontinental, se han desplazado equipos del servicio de Emergencias Sanitarias 061, una unidad de urgencias del centro de salud 'San Miguel' de Torremolinos y han sido avisados también la Policía Local y Protección Civil.