Informática

Un congreso para conocer todo sobre el código abierto

La Libre Software World Conference tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en Zaragoza. Entre los eventos más esperados, el 'Joomla! Day Spain ZGZ 2011', un encuentro que se celebra cada año a nivel nacional.

Joomla Day
Joomla Day

El 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la Libre Software World Conference, “el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre”, como aseguran sus organizadores, que cuentan, entre otros, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza.


La idea es convertir el evento en una referencia nacional y que sea un punto de encuentro del sector. Tiene un “enfoque empresarial y profesional” y en él “se presentarán las principales novedades técnicas, nuevos productos y principales proyectos que hay en marcha a nivel nacional, además de conocer en persona a sus protagonistas y a buena parte del sector”.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, aseguran que ayudar a la organiación de eventos como este es una “prueba” de su apuesta continuada por el código abierto. Se organiza junto al Cluster Pro-entidades del Software Libre de Aragón (CESLA) y la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif).


Contará con más de 80 talleres y ponencias, de personalidades del sector nacionales e internacionales. Entre los eventos que más se esperan está el 'Joomla! Day Spain ZGZ 2011', un encuentro que se celebra cada año a nivel nacional -es la cuarta edición en España-, pero que forma parte de una línea mundial de congresos sobre este programa de gestión de contenidos en código abierto.


El DiaPythonZGZ estará organizado por la Asociación Open Source Iberia y en él se hablará del lenguaje de programación en código abierto Python, empleado en la creación de aplicaciones web, con ponencias impartidas por los organizadores, los miembros de Python-hispano.


Al evento acuden tanto empresas, asociaciones o profesores de universidad a impartir sus charlas. Tanto unas ponencias como otras representan una oportunidad ideal para intercambiar conocimientos entre programadores y usuarios.

Ambios días, en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, habrá eventos y charlas sobre servidores de Linux para PYMEs.