Sociedad
Suscríbete

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE

Un colegio tailandés se disculpa por un desfile de disfraces de temática nazi

Los alumnos se vistieron con ropas del Ejército nazi y y exclamaron "heil Hitler". La polémica surgió a raíz de la denuncia de la ONG judía de derechos humanos, The Simon Wiesenthal Center, por el desfile del grupo en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Chiang Mai.

Los alumnos disfrazados con el uniforme de las SS
Un colegio tailandés se disculpa por un desfile de disfraces de temática nazi
DAILY MAIL

Un colegio católico de Tailandia pidió perdón por un desfile donde un grupo de alumnos se disfrazaron con ropas del Ejército nazi y exclamaron "heil Hitler" a modo de saludo, tras la denuncia de una organización judía, informa este martes la prensa local.

La polémica surgió este lunes a raíz de la denuncia de la ONG judía de derechos humanos, The Simon Wiesenthal Center, por el desfile del grupo en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país.

Durante el desfile, enmarcado dentro de la celebración del día del deporte, varios alumnos se ataviaron con el uniforme de las SS, mientras una joven lideraba el paseo caracterizada como Adolf Hitler.

El evento fue criticado después de que varias fotos fueran colgadas en las redes sociales.

La organización insistió en un comunicado en que la celebración no hubiera podido tener lugar sin el conocimiento y la cooperación previa de los administradores del colegio.

El director del centro expresó sus disculpas por el incidente a través del secretario general para la Oficina de Educación Privada en Tailandia, Chanwit Tubsuphan.

"Los estudiantes están alarmados por la respuesta recibida, ya que no tenía intención de causar este revuelo, además los profesores se sienten mal por lo que sus alumnos hicieron", explicó Chanwit en declaraciones al diario 'Bangkok Post'.

Las autoridades educativas informaron que las lecciones sobre la Segunda Guerra Mundial fueron proporcionadas a los alumnos según el temario diseñado por el Ministerio de Educación.

"Esto sucedió porque los estudiantes fueron inconscientes de las implicaciones que el acto conllevaba, aunque el colegio será más cuidadoso en el futuro", indicó Chanwit.

Según la tradición en el día del deporte, los alumnos organizan un desfile disfrazados con una temática que se mantiene secreta hasta el día de la celebración.

En 2009, el museo de cera de la ciudad de Pattaya, a 200 kilómetros de Bangkok, se vio obligado a retirar un cartel publicitario de una autopista donde aparecía la silueta de Hitler recibiendo a los conductores con el saludo nazi.

Etiquetas