DIESEL, ACEITE Y AGUAS RESIDUALES

Un carguero turco vierte 39.000 toneladas de fosfatos frente a Madagascar

Las mercancías del carguero, que se hundió el día 26 a tres kilómetros de la cosa, amenazan con provocar una catástrofe ecológica en un importante criadero de tortugas que, desde hace décadas, es uan zona medioambiental protegida.

El hundimiento de un carguero de bandera turca frente a la costa de Madagascar ha vertido al mar 39.000 toneladas de fosfatos y amenaza con provocar una catástrofe ecológica en una zona protegida.


El accidente fue confirmado por los medios turcos, que indicaron que el barco, de 186 metros de eslora y cargado con 39.000 toneladas de fosfatos, se hundió el día 26 a tres kilómetros de la costa, frente al Cabo Faux, al sur de la isla. Los medios turcos indicaron que los 23 tripulantes fueron rescatados.


La agencia turca Cihan indicó que el barco ha vertido diesel, aceite, aguas residuales y fosfatos en el Océano Índico y que manchas de combustible y peces muertos ya han tocado la costa. Esta línea de costa es un importante criadero de tortugas y desde hace décadas es una zona medioambiental protegida.


Los medios turcos indicaron que aún no se conocen las causas del hundimiento del barco, que navegaba hacia la India, pero que se espera que la compañía armadora, ubicada en Estambul, emita un comunicado.