DELINCUENCIA

Un atracador ofrece a sus víctimas devolverles el botín, jugándoselo al piedra, papel, tijera

Hicham Chami, de 23 años, se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel por cometer un robo e intimidar a tres personas en Gerona. Pero no sólo les robó, sino que además jugó con ellos.


Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando el acusado presuntamente atracó a tres jóvenes de Caldes de Malavella (Girona) en un parque de la capital gerundense.


Tras preguntarles si sabían cómo ir a la estación del tren, agarró a uno de ellos y le puso un cuchillo cúter en el cuello.


Seguidamente les obligó a que le siguieran hasta una zona más aislada. Les llevó hasta un banco, les hizo sentarse y con posterioridad les obligó a vaciarse los bolsillos. Entre los tres sumaban 135 euros y tres teléfonos móviles. Cuando Chami se guardó el botín en el bolsillo se justificó: "No es nada personal: `es para droga! Si pudiera, ahora os lo devolvería todo y robaría a otro".


Después, desmontó el cúter, lo tiró al suelo y se dirigió a una de las víctimas. "¿Jugamos a piedra, papel, tijera y si ganas os lo devuelvo todo?". Uno de los afectados aceptó, "para quitarse de encima cuanto antes al ladrón", según declaró en su denuncia. La surrealista apuesta se puso en marcha y la ganó el presunto caco.


"Ahora quiero que os levantéis y os vayáis. No miréis hacia atrás.


Si llamáis a la policía y me denunciáis os vendré a buscar", les dijo antes de marcharse.


Ninguno de los tres le hizo caso y se dirigieron a la comisaría para denunciar lo ocurrido. La descripción que dieron las víctimas sirvió a la policía para detenerle días después. Ahora el fiscal le imputa un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso y reclama una pena de cuatro años y medio de prisión.