Despliega el menú
Sociedad

OCIO

Un aragonés consigue colarse en la final mundial del Campeonato de Videojuegos

Rodrigo Morón, un zaragozano de 16 años, ganó ayer el torneo nacional de 'Guitar Hero 5' y representará a España en Los Ángeles.

El joven Rodrigo Morón, en un momento de su actuación en el Príncipe Felipe.
Un aragonés consigue colarse en la final mundial del Campeonato de Videojuegos
ESTHER CASAS

No tiene ni cresta, ni botas militares, ni siquiera fans que lo persigan a todas horas. Sin embargo, sus dedos tocan los temas de Iron Maiden y The Muse como si no hubiesen hecho otra cosa en su vida. Rodrigo Morón, un joven zaragozano de 16 años, se proclamó ayer campeón de 'Guitar Hero 5' en el Word Cyber Games, que celebró sus finales en el Príncipe Felipe, de Zaragoza. "Normalmente interpreto la guitarra española, la del videojuego no es que se parezca mucho, pero sirve para practicar la habilidad con los dedos", apunta Morón. En septiembre comienza 1º de Bachillerato, aunque el curso tal vez se le retrase unos días porque a finales de mes tendrá que ir a Los Ángeles a disputar el Campeonato del Mundo.

Jugones de medio país estuvieron ayer batiéndose en las finales de la X edición del World Cyber Games, que se trasladó de Plaza Imperial al Príncipe Felipe y congregó a unas 150 personas. Morón es solo uno de los ocho participantes que se alzaron con el título de campeón. Carlos Muñoz, un comercial madrileño de 21 años, venció con superioridad a todos sus oponentes en 'Fifa 2010'. Muñoz solo tiene ojos para un equipo a la hora de elegir: "La selección de Brasil, sin duda, tiene la mejor delantera del mundo". El jugador es ya un habitual en esto de los torneos de videojuegos y lleva tres años acudiendo a países como Bélgica o Alemania para disputar campeonatos internacionales. La final de ayer le enfrentó a Eduardo Barrán, un zaragozano que, a pesar de elegir al todopoderoso Chelsea, no consiguió arrebatarle el título de vencedor.

La final de 'Counter Strike 1.6' reunió a los equipos de Bet4games, de Barcelona, y Team Wizards, de Valencia. Sus partidas provocaron entre el público nervios, gritos y mucha pasión, especialmente entre los amigos de los participantes. El videojuego consiste en acabar con el bando contrario a base de disparos, granadas y cuchillos de caza si es necesario. Todo muy virtual, por supuesto, aunque las caras de los jugadores revelaban una tensión propia del que se está jugando la vida. La partida la ganó Bet4games, tras media hora de batalla sin tregua. David de Miguel, uno de sus cinco componentes, lo tiene muy claro cuando le preguntan por su profesión: "Jugador de 'Counter Strike', no me dedico a otra cosa. Llevo haciéndolo desde hace nueve años y estamos buscando la manera de profesionalizarnos. En otros países de Europa, como Francia, hay gente que se gana así la vida".

La última partida de ayer fue la de 'Tekken 6'. Leonardo Angellini se impuso en el videojuego de lucha a Cristian de Arcos, un profesor toledano de taekwondo de 21 años. "Los movimientos que hace mi personaje, Hwoarang, son iguales a los que practico con mis alumnos en las clases", aseguró De Arcos. A pesar de su rapidez dándole a los mandos, no pudo superar a Angelini, un licenciado en Administración de Empresas cuya pasión por los juegos de peleas comenzó en 1998. "Empecé cuando salió 'Tekken 3', y desde entonces no he parado", reconoció.

Etiquetas