Sociedad
Suscríbete

TOROS

El aficionado corneado, "estable dentro de la gravedad"

En el afectado recibió cinco cornadas en un encierro en el municipio castellonense de La Vall d'Uxó.También resultó herido un adolescente de 16 años tras recibir una cornada en un muslo.

El hombre de 35 años que resultó herido de gravedad ayer tras recibir cinco cornadas durante el primer encierro taurino en el municipio castellonense de La Vall d'Uxó se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El aficionado, identificado como J.A.N.A., está ingresado en el hospital de La Plana de Vila-real y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente debido a las dos cornadas recibidas en el abdomen, otras dos en el muslo derecho y una en el izquierdo.

En el mismo encierro, celebrado a las ocho de la mañana del domingo, resultó herido un adolescente de 16 años, que fue trasladado en estado estable al hospital villarrealense tras recibir una cornada en un muslo.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de La Vall d'Uxó han asegurado que desde el Consistorio no se van a adoptar medidas extraordinarias tras la cogida en el encierro, ya que los hechos ocurridos entran dentro de los sucesos que pueden acaecer durante la celebración de este tipo de eventos.

Según han apuntado, en todos los encierros se toman las medidas de seguridad preceptivas como la disposición de un doble vallado y la prohibición de entrada de menores de dieciséis años, así como de personas que hayan consumido bebidas alcohólicas.

Etiquetas