TIROTEO

Tres tiroteos en la provincia de Valladolid dejan un muerto y 5 heridos

No es el Bronx de Nueva York, ni son las calles del 'oeste' americano de finales del XIX, la madrugada de este sábado, la provincia de Valladolid ha sido escenario de tres tiroteos, al mismo estilo de las películas hollywoodienses. Dos de ellos tuvieron lugar en la capital. En el primero, llegaron a efectuarse 14 disparos que provocaron la muerte a un joven de tan sólo 21 años y heridas a otros tres, mientras que dos horas más tarde un delincuente habitual la emprendía a tiros contra un amigo después de que un vigilante de una discoteca no le dejara acceder al interior del local. El tercer tiroteo se produjo en un karaoke de La Cistérniga (Valladolid), cuando, por causas que se desconocen, un joven miembro de un clan relacionado con el narcotráfico recibió varios disparos en una pierna.


Esta madrugada teñida de sangre en la capital castellanoleonesa, comenzaba sobre las cuatro de la mañana, cuando un vehículo robado en el que viajaban cuatro jóvenes recibió el impacto de 14 disparos en la confluencia de las calles Panaderos y García Lesmes, por causas que aún se desconocen. Como consecuencia, un joven de 21 años perdía la vida y otros tres, que intentaron huir del lugar de los hechos aunque no lo consiguieron por la inmediatez de la llegada de la Policía, resultaban heridos.


Inmediatamente se desplazaron hasta allí una UVI móvil, dos ambulancias y una patrulla de la Policía Nacional que trasladó a uno de los heridos al Hospital Universitario Río Hortega. Otro joven llegó por sus propios medios al Hospital Clínico Universitario y el tercero, fue atendido en el lugar por la UVI móvil y trasladado en ambulancio al mismo complejo sanitario. Según indicaron desde la sudelegación del Gobierno en Valladolid, uno de ellos fue dado de alta este domingo.


Tan sólo dos horas después, sobre las seis menos diez, Roberto R.D., 'El Pirri', un delincuente habitual y presunto integrante de la 'Banda del Mazo, protagonizaba el segundo incidente después de que los porteros de la discoteca 'La Perindola' no le dejaran acceder al interior del local. Así, decidió ir a casa a por una escopeta y, cuando un amigo intentó disuadirle de sus intenciones, 'El Pirri' se lió a tiros contra él.


A tiros, en el karaoke


La víctima, de 21 años presentaba impactos de perdigón en la cara y la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico en ambulancia. Además, los efectivos sanitarios que se deplazaron hasta el lugar de los hechos comprobaron que la víctima, además de los disparos, había sufrido un accidente de tráfico durante la noche.


Finalmente, otro tiroteo se producía de madrugada en un karaoke de La Cistérniga, cuando el joven Rubén R., hijo de los miembros del 'Clan de los Monchines', huidos de la justicia tras ser procesados por distintos delitos relacionados con el narcotráfico, recibió un impacto de bala en una pierna por causas que la subdelegación del Gobierno aún desconoce, tuviendo que ser trasladado posteriormente al Clínico Universitario de Valladolid, donde más tarde recibió el alta.