VIOLACIÓN

Tres menores acusados de violación a una niña de 13 años en Mallorca serán internados durante seis meses

La Jueza de Menores número dos de Palma ha acordado una medida cautelar de internamiento por un periodo de seis meses, prorrogable a tres más, en un centro de régimen cerrado para los tres menores a los que se imputa un delito de agresión sexual contra otra menor de trece años. El delito está tipificado en los artículos 178, 179 y 180 del Código Penal, según informó el TSJB.


La medida de internamiento en régimen cerrado, prorrogable por tres meses, ha sido la solicitada por la Fiscalía de Menores durante la vista celebrada en el Juzgado, y es obligada, según la última reforma de la Ley del Menor, en delitos de esta gravedad.


Así, la Fiscalía ha pedido como medida cautelar el internamiento en un centro para los tres menores de diecisiete años acusados de violar a otra menor de trece años en Campos el pasado domingo. Los tres menores fueron detenidos este jueves por la Guardia Civil y trasladados a la Comandancia General en Palma, después de que el pasado miércoles la madre de la menor interpusiera una denuncia notificando los hechos.


Según confirmó la fiscal de guardia, el Ministerio Público solicitó una medida cautelar de internamiento para los acusados en un centro, que, al tratarse de una medida cautelar, la Fiscalía sólo puede pedir un plazo de internamiento limitado a meses para los acusados.


La menor manifestó a la Guardia Civil que el pasado domingo tres menores la habrían violado por turnos en una vivienda de Campos, y la habrían grabado con un teléfono móvil con la intención de extorsionarla con difundir las imágenes por internet si denunciaba los hechos. La Guardia Civil logró localizar el video e impedir su difusión. El pasado miércoles, la madre de la menor denunció los hechos a la Guardia Civil de Santanyí, tras lo cual los menores fueron detenidos, gracias, sobre todo, a que la víctima identificó a sus agresores.