Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

RIESGOS DEL VERANO

Trágico fin de semana con cinco ahogados en Andalucía y Mallorca 

Además, la Guardia Civil trata de encontrar a un hombre polaco en el embalse del Burguillo, en Ávila, y se sigue buscando al joven barcelonés que desapareció en una playa de Lanzarote el viernes.

Cinco hombres murieron ahogados durante la jornada de este domingo, cuatro de ellos en playas de Andalucía y un quinto en una piscina de una urbanización de Palma de Mallorca.

Además, la Guardia Civil trata de encontrar a un hombre polaco en el embalse del Burguillo, en Ávila, y se sigue buscando al joven barcelonés que desapareció en una playa de Lanzarote el viernes.

El más joven de los fallecidos, de 19 años, es un turista extranjero que perdió la vida mientras se bañaba con su hermano en una playa de El Ejido (Almería), en la zona de Almerimar. Miembros de Protección Civil que ya se encontraban en la playa sacaron del agua al joven y le practicaron una reactivación cardiopulmonar, aunque pudieron evitar su muerte.

También en la provincia de Almería, en una playa de la localidad de Mojácar, murió un hombre de 75 años cuando estaba nadando. La fuerte resaca pudo provocarle cansancio y el posterior ahogamiento, según Protección Civil.

La playa de la Misericordia de Málaga fue el escenario del fallecimiento de un varón de 70 años. Una llamada alertó de la presencia de una persona con convulsiones y síntomas de ahogamiento, pero los equipos de socorro que se trasladaron a auxiliarle no lograron su reanimación.

La cuarta muerte en playas andaluzas sucedió en la playa de la Cruz del Mar, en la localidad gaditana de Chipiona. El servicio de salvamento no logró que se repusiera de la parada cardiorrespiratoria, después de la alerta que dieron los bañistas.

A estos cuatro fallecidos se une un quinto, de 71 años, que perdió la vida en una piscina de la urbanización de Bellavista, en Llucmajor (Mallorca).

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) está buscando a un hombre de origen polaco que, posiblemente, ha perecido ahogado, en el embalse de Burguillo (Ávila), en una zona cercana a la localidad de Las Cruceras.

Por otra parte, se sigue buscando al joven Sergio López Astasio, que desapareció sobre las 20.00 horas del viernes cuando se bañaba en una playa lanzaroteña a la que acababa de llegar en compañía de su novia.

Etiquetas