GENTE

Ford ama el vertiginoso ritmo de la moda

El diseñador, que está a punto de estrenar su próxima película, asegura que seguirá en el mundo de la moda porque le divierte su velocidad.

El diseñador de moda Tom Ford
Tom Ford recuerda su paso por Gucci

Hace poco el diseñador entró en el mundo del cine dirigiendo 'Un hombre soltero', película protagonizada por Colin Firth, pero admite que no pertenecerá mucho tiempo a ese mundo ya que prefiere la industria del diseño y su ritmo.


"Me volvería loco si solo fuera director de cine. Mi próxima película está a punto de estrenarse. Pero aunque empezara a hacer ahora los castings, tardaría al menos 18 meses antes de poder empezar a rodar en el estudio. Me divierte la velocidad de la moda. Me encanta hacer cosas diferentes y creo que puedo seguir creando cosas interesantes en el mundo de la moda", señaló.


El modisto de 51 años, que previamente había desempañado el puesto de director creativo en Gucci e Yves Saint Laurent, opina que muchas mujeres hoy en día llevan demasiado maquillaje en vez de comprarse ropa nueva, porque es más barato.


"¿Han notado cuánto maquillaje llevan las chicas de hoy en día? Esto pasa porque es mucho más barato que comprarse ropa.


Me encantan los productos de belleza. En Gucci pasé muchos días trabajando junto a un maquillador que trabajaba muchísimo para que todo saliera a la perfección. Nunca me ha atraído ponerme zapatos de mujer, quizás por eso algunos de los que diseño hacen daño. Tampoco he querido ponerme ropas de chica. Seguramente sea el único hombre de Inglaterra que no querría vestirse como una drag. Sobre el maquillaje no bromeo", declaró al periódico Daily Telegraph.