Todos pueden crear música sin saber solfeo

Varios programas permiten generar sonidos y tonos musicales de forma divertida y casi adictiva.

Aplicaciones para crear música
Aplicaciones para crear música



Hace unos meses se lanzó balldropping, un experimento de Google que generó adicción en millones de personas con una idea muy simple: hacer líneas para golpear unas pelotas y crear sonidos.


Un concepto simple y divertido, pero no único. Cada vez, más programadores lanzan pequeñas aplicaciones que mezclan diversión y arte musical, y divierten a una persona mientras puede mezclar notas.


Inudge es otra forma de crear temas musicales. Se trata de pinchar en pequeños cuadros, con diferentes tonos, que iran sonando con un lapso de tiempo constante.


Hay apuestas más clásicas, como los simuladores de mesas de mezclas, similares a las que utilizan los DJ, pero más fáciles de utilizar. Y gratuitas. Se pueden controlar los tiempos, los tonos y muchas otra opciones.


Una de los conceptos primerizos de este tipo de herramientas fue ToneMatrix. Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe pinchar una de las 256 casillas que aparecen y que tienen diferentes sonidos. Cada una sonará y añadirá un tono más a la melodía.


Fue creado por el programador André Michelle, que también ha diseñado otras apliaciones como SuperEllipse, que genera sonidos a partir de formas 3D y ToneWheels, quue generá melodías a través de unos puntos y líneas giratorias.