Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

TECNOLOGÍA

Todos los secretos de Google TV

Internet quiere meterse en la tele y los grandes de la tecnología parecen dispuestos a echarle una mano. Google TV se perfila como una de las mejores alternativas por sus muchas funciones.

Primero llegaron los ordenadores, cómodos con su ratón y su teclado para ser productivos, pero incómodos para el ocio audiovisual desde el sofá. Luego, internet saltó a los móviles y las páginas web sacaron versiones miniaturizadas de sí mismas. Más tarde, las pantallas de los móviles crecieron para dar paso a los 'tablets', que, como decía el anuncio de Apple, permiten tocar la red. Ahora, internet quiere meterse en los televisores y Google está dispuesto a ayudarle.

Pero, ¿qué hace Google TV? Prácticamente de todo. Con este nuevo sistema de entretenimiento digital, el usuario podrá navegar por internet en la gran pantalla del hogar en una experiencia web completa, gracias a que Google TV ha incluido soporte para los contenidos 'Flash'. Además, la integración es total gracias al sistema 'dual view', que permite navegar y ver la tele a la vez, dividiendo la pantalla en dos espacios independientes.

Como no podía ser de otro modo, las búsquedas son también parte clave de este proyecto. Al introducir el título de una película o una serie, el sistema muestra cuándo se emitirán y permite programar su grabación con solo un 'click'. Google TV también contará con un catálogo para el alquiler y compra de capítulos y largometrajes muy similar al PPV.

La guerra por el mando a distancia va a adquirir una nueva dimensión. Esta nueva televisión se podrá controlar con cualquier teléfono con Android o con el iPhone, gracias a una sencilla aplicación que permitirá manejar todas las funciones de reproducción e incluso introducir texto a través de un teclado virtual o de la voz.

Aplicaciones, la clave del éxito

La posibilidad de contar con el completo catálogo de aplicaciones de Android permitirá a los usuarios hacer prácticamente de todo con su tele.

En su lanzamiento, que tendrá lugar estas navidades en EE. UU. y en un momento indeterminado de 2011 en Europa, Google TV ya contará con acceso a aplicaciones como las de Twitter, para actualizar redes sociales, Pandora y Napster, para escuchar música, las versiones digitales de las principales cadenas de televisión o Amazon, para realizar compras.

Etiquetas