Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

QUINTO PREMIO: 06075

"A todos les deseas suerte, este es el sorteo que más ilusión hace"

La administración número 50 de Zaragoza, en el Arrabal, vendió una serie (50.000 euros) de uno de los quintos premios.

María José Pueyo, en el centro, es felicitada por dos conocidas.
"A todos les deseas suerte, este es el sorteo que más ilusión hace"
E. CASAS

El sorteo de Navidad de la Lotería visitó de refilón la administración número 50 de Zaragoza, situada en la calle de San Juan de la Peña, en el Arrabal. Una serie de uno de los quintos premios, el 06075, salió de la ventanilla de este despacho, que hace cuatro años ya repartió 18 millones de euros de un cuarto premio.


En total, esta vez se vendieron en total diez décimos, por lo que cada agraciado podrá cobrar 5.000 euros. Ninguno de estos, sin embargo, se dejó ver por la administración zaragozana. "Por ahora solo ha venido gente a preguntar", manifestaba María José Pueyo, quien junto a su marido José Manuel Estopañán regentan este despacho del Arrabal. "No creo que aparezca ninguno de los ganadores; lo harán dentro de unos días, con más tranquilidad", añadió.


Pese a que la serie vendida representa apenas 50.000 euros, María José no quiso restar ilusión al hecho de formar parte del premio de este año de la Navidad: "A todos les vas deseando suerte, este es el sorteo que más ilusión hace", reconoció sin dudarlo.


Entretanto, los curiosos que pasaban por la administración no se ponían de acuerdo sobre las características del número premiado: "bonito" y "raro" fueron algunos de los calificativos que recibió.


Esta no es, por lo demás, la primera vez que esta administración acierta con el sorteo de la Navidad. En 2006 vendió 90 series del 60379, uno de los cuartos premios. De los 18 millones, tres fueron a parar a unos funcionarios de la Comisaría de Policía del Arrabal.


El más pequeño de los quintos visitó media España: además de Zaragoza, fue a Madrid, Barcelona, Lugo, Valencia, Tarragona, Salamanca, Talavera de la Reina, Andújar y Belchite. En la capital del Turia, Vicente, el lotero de la calle de María Cristina, se emocionó al recordar que hay clientes que llevan 30 años abonados al 06075.