TECNOLOGÍA

Telefónica venderá en España el iPhone de Apple este año

El nuevo iPhone se venderá en Europa por unos 99 euros a partir del mes de julio, aunque en Reino Unido el precio podría elevarse hasta las 100 libras (126 euros).

Telefónica venderá en España el iPhone de Apple este año, tras el acuerdo suscrito entre la operadora y la firma estadounidense, informó la compañía española en un comunicado.


De esta forma, Telefónica confirma las expectativas del mercado, que esperaba el anuncio antes de verano. Su filial europea, O2, ya lo distribuye en el Reino Unido. Aunque la multinacional no dio más detalles al respecto, se espera que comience a comercializar la versión 3G del dispositivo durante la temporada estival y que lo haga en exclusiva.


Los detalles de la nueva versión del terminal de Apple, que incluye acceso a Internet, reproductor MP3, cámara de fotos y teléfono, serán desvelados por directivos de la firma de la manzana durante la Conferencia anual de Desarrolladores que se celebrará la próxima semana en San Francisco.


El nuevo iPhone se venderá en Europa por unos 99 euros a partir del mes de julio, aunque en Reino Unido el precio podría elevarse hasta las 100 libras (126 euros), según publicaba estaba semana el diario 'The Times'.


Apple vendió cuatro millones de unidades del iPhone en todo el mundo en 2007, "a un ritmo de 20.000 diarios", desde que comenzó su comercialización el 29 de junio del año pasado, según anunció en enero el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.


Con el anuncio, Telefónica se suma a una selecta lista de operadores que han cerrado acuerdos con el gigante estadounidense para ofrecer el dispositivo en el viejo continente.


Orange ofrece el dispositivo en el mercado galo desde el pasado mes de diciembre y ha firmado nuevos acuerdos para comercializarlo en Austria, Bélgica, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Rumania y Suiza, así como en Egipto, Jordania, la República Dominicana y varios países africanos.


Vodafone tiene previsto comenzar a venderlo en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía este año, mientras que el grupo Deutsche Telekom empezó a distribuirlo en Alemania el pasado mes de noviembre, y TeliaSonera lo hará en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia.


Por su parte, Italia fue el primer país en anunciar la ruptura del modelo de distribución en exclusiva, ya que Apple ha alcanzado sendos acuerdos con Telecom Italia, participada por Telefónica, y con el grupo británico Vodafone.