​Un ingeniero aragonés participa en la Cumbre Mundial de Emprendedores

Está reunión se celebra en Kenia y a ella asistirá el presidente de EE. UU., Barack Obama.

El ingeniero aragonés Juan López Miranda, creador de la aplicación Garagescanner, ha sido seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Global Entrepreneurship Summit 2015, que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) los días 25 y 26 de julio. Impulsada por el presidente norteamericano, Barack Obama, que participará en dicha cumbre, se trata del encuentro entre emprendedores e inversores más relevante del planeta.


En una nota de prensa, Juan López Miranda ha manifestado que "haber sido seleccionado para participar en este congreso supone el mayor reconocimiento que puede tener un emprendedor y es un orgullo para mí, para mi familia, amigos y para toda España".


Ha agregado que "es una gran ilusión que a su vez me ayuda a tomar mayor impulso para seguir trabajando las numerosas tareas de emprendimiento que estoy llevando a cabo".


La selección de los participantes, de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, se ha realizado en función de criterios "de modelo de negocio, ubicación geográfica y, sobre todo, de nivel de experiencia".


Durante estas dos jornadas se celebrarán ponencias que abordarán diversos aspectos como la financiación de nuevos proyectos, los factores que influyen en el crecimiento, o la relación entre los emprendedores y las grandes cadenas de suministro, entre otros.


Asimismo, se realizarán talleres prácticos en los que se tratarán ámbitos como la protección de la propiedad intelectual o la cómo dar el paso de emprendedor a empresario generador de empleo. Este año, la cumbre estará centrada en las herramientas tecnológicas más innovadoras y punteras que facilitan la labor de los emprendedores.

Desde 2009

Esta cumbre, que se viene celebrando desde 2009, es fruto de la voluntad del propio presidente Obama de convertir a los emprendedores y el impulso a los nuevos proyectos empresariales una de las prioridades de su agenda de trabajo.

Por su parte, López Miranda espera que la cumbre le abra puertas a nivel nacional e internacional y le permita encontrar el gran inversor o capital riesgo que está buscando para poder desplegar e internacionalizar con éxito su proyecto


Este último es una plataforma que tiene como objetivo solucionar el problema de aparcamiento en las ciudades. El dispositivo es una novedad mundial y ha superado los más exigentes controles de calidad.


El propietario decide qué horas y días del mes alquila su plaza de garaje y el usuario elige, según su destino, la que más le interesa entre todas las que tiene disponibles. Funciona como una red colaborativa de aparcamientos privados que permite poner en valor las plazas de garaje las horas que su propietario no las necesita.


La plataforma se nutre de los aparcamientos que los propietarios ponen a su disposición en alquiler las horas y días del mes que consideren oportunas. Sobre esa oferta, y por medio de una aplicación móvil, el usuario puede encontrar una plaza de garaje en el destino que le interesa de forma instantánea y estacionar su vehículo de manera segura, económica y rápida.Desde el teléfono móvil

Para acceder a este servicio solo se necesita un teléfono móvil, sin llaves, mandos a distancia, ni monedas. Esto es posible gracias al dispositivo que López Miranda ha diseñado y patentado, que se instala en la puerta del garaje. "Se trata de una novedad mundial que ha superado los más exigentes controles de calidad y supone el distintivo del proyecto respecto a otras iniciativas similares", ha apuntado su promotor.


El propietario, por su parte, solo tiene que dar de alta su plaza de garaje en la plataforma de GARAGESCANNER, que se encarga de realizar todas las gestiones de carácter legal y administrativo.


El usuario localiza a través de la web 'www.garagescanner.com' la ubicación que más le interesa en ese momento y la reserva a través del móvil y ya puede aparcar en un garaje privado a un precio hasta un 50 por ciento inferior al importe de las plazas de los aparcamientos públicos.


López Miranda ha sostenido que es una solución "con la que todos ganan, el usuario, el propietario y la comunidad de vecinos" puesto que "al primero, le puede salir hasta por la mitad de precio de lo que le costaría un parking público, además del ahorro de tiempo y combustible que se logra al no demorarse la búsqueda de una plaza".


Por su parte, los dueños de los garajes "logran rentabilizar su propiedad eligiendo el horario libremente y sin preocuparse por nada" y "pueden elegir entre cobrar una cuota fija al mes, que se calcula a partir del precio tasado del mercado según la zona de la ciudad, o un pago variable del 80 por ciento de los ingresos del alquiler".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión