El futuro de Google y Android

El gigante ha mostrado los nuevos proyectos en los que trabaja y que pronto verán la luz

Las gafas de realidad virtual baratas de Google
El futuro de Google y Android

Un año más, Google ha abierto las puertas de su casa para que los curiosos puedan asomarse al futuro que están soñando y que podría hacerse realidad en solo unos meses. En este cercano porvenir hay un claro protagonista: Android.

El Android renueva sus entrañas

El sistema operativo (SO) para móviles, presente en millones de terminales de todo el mundo, recibirá una actualización en breve llamada Android M. La nueva versión no modificará el aspecto exterior del SO, ya que Google ha puesto el énfasis esta vez en mejoras de rendimiento y de gestión de la energía para mejorar la duración de la batería. La seguridad es otro aspecto clave del nuevo ‘software’, dando al usuario mayor control sobre los permisos que se otorgan a cada aplicación y potenciando el uso del reconocimiento de huellas dactilares. Además, Google pretende potenciar de una vez por todas el pago a través del móvil con Android Pay, para lo que ha llegado a un acuerdo con Visa.

Fotos y vídeos ilimitados

El servicio de almacenamiento y gestión de fotografías de Google también se ha actualizado con nuevas ‘apps’ para iOS y Android. Entre las novedades destaca que el usuario podrá almacenar todas las fotografías y vídeos que quiera siempre que éstas no superen los 16 MPx o los 1080p de resolución respectivamente. Google también ha mejorado el modo en el que las imágenes se organizan de forma automática y ha añadido un buscador inteligente para poder encontrarlas más fácilmente a través de palabras clave.

Realidad virtual para todos

Con una simple caja de cartón y un móvil, Google quiere democratizar la realidad virtual. Estas gafas usarán la pantalla del teléfono como visor y funcionarán gracias a un software compatible con iOS y Android. El proyecto ‘Cardboard’ será especialmente interesante para el sector educativo, siendo una forma sencilla y económica para que los niños puedan hacer visitas virtuales a museos o visualizar materiales didácticos de una forma mucho más inmersiva y atractiva.

Gestos y ‘emojis’ para el reloj

Google no se ha olvidado de su sistema operativo para relojes inteligentes. La principal novedad es el control por gestos que permitirá moverse entre las notificaciones con un simple movimiento de muñeca, sin tocar la pantalla del ‘smartwatch’. Además, imitando al reloj de Apple, Android Wear permite ahora enviar emoticonos dibujándolos con el dedo.

Brillo y el internet de las cosas

Las luces de casa, la puerta del garaje, la televisión, el termostato... Google ya sueña con el hogar del futuro. Cada electrodoméstico estará conectado a internet, lo que permitirá controlarlo desde cualquier lugar. Brillo será el SO para dominarlo todo desde el ‘smartphone’ y Weave el lenguaje para que todos los dispositivos ‘inteligentes’ se comuniquen entre ellos y con el usuario.