WhatsApp ya permite hacer llamadas a usuarios del sistema operativo Android

Se podrá llamar siempre que se tenga instalada la última actualización de la aplicación.

La pestaña 'llamadas' aparece automáticamente en el menú principal de WhatsApp
La pestaña 'llamadas' aparece automáticamente en el menú principal de WhatsApp
Europa Press

Ya es posible realizar llamadas de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Durante los últimos días, muchas personas han recibido una llamada de otro usuario a través de WhatsApp 'invitándoles' a utilizar este servicio.


Desde ese momento, automáticamente se les ha incluido una pestaña en el menú principal de la aplicación ofreciéndoles la posibilidad de realizar las llamadas. Pero ya no es necesario que nadie te invite. Siempre y cuando se tenga instalada la última actualización de la aplicación (2.12.5) y el sistema operativo del teléfono móvil sea Andorid, el teléfono tendría que permitir realizar llamadas.


Si no es así, se recomienda acudir al portal 'Google Play' para comprobar la versión que se tiene instalada en el móvil, y actualizarla si fuera necesario. Para todas aquellas personas con sistema operativo iOS, este servicio aún no está disponible. Si alguien con un iPhone intenta realizar una llamada, aparece el mensaje: "El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp".


Además, se aconseja tener precaución a la hora de intentar utilizar este servicio ya que han surgido numerosas aplicaciones que afirman instalar esta posibilidad facilitando nuestro número de teléfono. Lo que en realidad ocurre es que el usuario se suscribe a un servicio se 'SMS Premium' sin tener conocimiento de ello.