SCE desvela el nuevo prototipo de 'Project Morpheus'

El nuevo prototipo permite sumergir al jugador en increíbles universos virtuales y será lanzado al mercado en la primera mitad de 2016.

Apariencia del proyecto 'Morpheus' de Sony.
SCE desvela el nuevo prototipo de 'Project Morpheus'
SCE

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha desvelado el nuevo prototipo de Project Morpheus (Morpheus) durante la Game Developers Conference de 2015 celebrada estos días en la ciudad de San Francisco: un sistema de realidad virtual (VR) que lleva a PlayStation®4 (PS4TM) a un nuevo nivel de inmersión demostrando el futuro del juego.


Morpheus permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego. Esta experiencia única de VR ha sido seguida con gran interés y entusiasmo en la industria desde el anuncio de Morpheus en marzo de 2014.

Características nuevas de Morpheus

?

Pantalla OLED


A diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e. Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos.


Salida de 120 fps


Mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora alcanza una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todos los sistemas PS4TM llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual.


Una alineación más precisa y una latencia reducida


Para conseguir una alineación posicional más precisa con PlayStation®Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen.


Como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.