Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Todo lo que se sabe (por ahora) del nuevo iPhone que se presenta hoy

Apple presenta hoy la evolución del iPhone X, del que se supone hay tres modelos diferentes. Las novedades en la cámara y en aspectos como la batería y la memoria parecen ser los rumores más confirmados. 

Actualizada 12/09/2018 a las 07:58
iPhone X, antecesor de los nuevos iPhone.

Los amantes de Apple tienen el día de hoy marcado en rojo en el calendario. La compañía lanza los nuevos iPhone, el buque insignia de la marca, en una celebración donde también se presentarán los nuevos modelos de Apple Watch y, probablemente, iPad Pro. La cita se celebra a las 19.00 (hora peninsular) en Cupertino, la sede que la compañía tiene en California y que se convierte en un centro de peregrinaje. La presentación, como sus antecesoras, llega envuelta en rumorología, aunque algunas filtraciones ya han dado detalles de la nueva generación de Apple. 

Tres nuevos terminales. A eso apuntan la mayoría de rumores. Así, tras la presentación el año pasado del iPhone X - un móvil de mil dólares con reconocimiento facial y sin marcos- , iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los nuevos modelos volverán a apostar por FaceID como sistema de seguridad y por un frontal de pantalla completa y 'notch'. De esta forma, se dirá adiós, de manera definitiva, a los marcos. Los tres dejaran atrás el icónico botón de inicio para dejar paso a la pantalla completa.

El modelo principal parece ser el bautizado como iPhone XS, sucesor del iPhone X, cuyo lanzamiento encendió la pasión de los fans de Apple en todo el mundo, aunque en España no terminó de convencer. Este nuevo terminal mantendrá el diseño y el tamaño de su predecesor, con una pantalla OLED de alta resolución de 5,8 pulgadas. Respecto al modelo anterior, sus mejoras serán un mejor procesador, más batería y mejores cámaras. 

Junto a este primer modelo, habrá otro de mayor tamaño al que las malas lenguas le atribuyen dos posibles apellidos: Max o Plus. Su frontal tendrá un panel OLED de 6,5 pulgadas, una característica muy competitiva en el mercado junto con otras compañías que apuestan por grandes pantallas. En dimensiones, será similar al 8 Plus, diferenciándose de este en el tamaño de la pantalla. Igual que el XS, este terminal tendrán el mismo procesador, mejor calidad fotográfica y mejor rendimiento de la batería. 

El último modelo parece ser el de pantalla más pequeña (6,1 pulgadas) y el de menor precio. No montará un panel OLED ya que apostará por tecnología LCD y su nombre podría ser iPhone XR, iPhone 9 o iPhone XC. Hay muchas expectativas en torno a este terminal, puesto que al tener un panel de menor calidad será más barato que otros modelos. Su precio también hará que su potencia y la calidad de su cámara sea menor. Hay quienes afirman que solo tendrá una lente trasera, frente a la doble cámara de sus hermanos mayores. 

En cuanto al diseño, no habrá grandes sorpresas ya que el iPhone X ya introdujo las novedades. El cambio más significativo es la eliminación de los grandes marcos como los del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Aunque con el mismo aspecto, la diferencia entre los tres terminales será el tipo de pantalla y la cámara.

Los aspectos que todavía quedan por esclarecer son el precio y la memoria máxima de los terminales. En cuanto a los precios, 800 euros parece ser el precio de partida del modelo más 'económico', y de casi 1.200 euros para el mejor modelo.

Más allá del iPhone...

Además de presentar en sociedad su buque insignia, la compañía que dirige Tim Cook aprovechará el escenario del Steve Jobs Theater para presentar el nuevo Apple Watch. Todo parece apuntar a que será el Series 4 el protagonista de este acto, con una pantalla de mayores dimensiones y un diseño más delgado. En este campo, también han mejora el sistema operativo para aumentar la interacción del usuario con el dispositivo. 

Otra de las novedades que se creen se presentarán en esta cita es el nuevo iPad Pro, con marcos más estrechos, apostando, de nuevo, por pantallas más amplias. Los rumores apuntan a dos versiones de este producto en distintos tamaños. 

Las especulaciones que se mantienen en el aire están relacionadas con complementos a estos dispositivos, como el AirPower, el AirPods 2 y el HomePod 2, y con el lanzamiento de un nuevo modelo de MacBook. El acto de Apple de hoy es solo una muestra de la revolución que prepara Tim Cook y servirá para conocer la estrategia que la compañía piensa seguir en los próximos años. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo