Análisis del Xiaoimi Mi Mix 2S: un móvil todopantalla que es todo potencia

Con un Snapdragon 845 y 8 GB de RAM este 'smartphone' es uno de los móviles más bonitos y no tiene 'notch'.

Xiaoimi Mi Mix 2S
Xiaoimi Mi Mix 2S

Hace dos años, Xiaomi nos dejaba a todos con la boca abierta con el futurista Mi Mix, el primer teléfono todopantalla del mundo. Todos han intentado copiarle, de una manera u otra, reduciendo los marcos a la mínima expresión y jugando a esconder los sensores y la cámara frontal en diversos sitios.

El Mi Mix 2S es la versión renovada de aquel terminal visionario y minimalista. Ya no tiene el altavoz de las llamadas por vibraciones bajo la pantalla, sino que ha sido ubicado en la parte superior sin necesidad de ampliar los marcos. La cámara frontal, de 5 Mpx y con efecto ‘bokeh’, continúa en la franja inferior, lo que obliga a girar el móvil al hacer selfis. El panel (IPS, 18:9 y Full HD+) es de 6 pulgadas pero el terminal es muy manejable con una sola mano.

Fabricado en alumno y metal y con una versión cerámica que dispara el precio, el Mi Mix 2S es un dispositivo bastante pesado con sus 190 gramos. Tiene una batería de 3.400 mAh que hacen que aguante sin problemas un día de uso medio alto, pero que sufrirá para llegar al final del día en las jornadas más intensas. Afortunadamente, cuenta con carga rápida y carga inalámbrica.

En lo referente a potencia no hay nada que reprocharle. Su Snapdragon 845 con hasta 8 GB de RAM le aseguran potencia de sobra y un comportamiento fluido en cualquier circunstancia. Su capa de personalización añade numerosas opciones, como el control por gestos estilo iPhone o la calibración de la pantalla con diferentes temperaturas de color.

El Mi Mix 2S cuenta con una doble lente de 12 Mpx, una para fotografías de gran angular de apertura f/1.8 y otra para hacer zoom óptico por dos con apertura 2.4. Esta combinación también permite obtener un excelente efecto retrato con el fondo difuminado. En general la inteligencia artificial ayuda a tomar buenas instantáneas, aunque la calidad no llega a los niveles del S9 de Samsung o el Huawei P20 Pro, que juegan en otra liga.

Por 500 euros, el Mi Mix 2S es un teléfono potente y solvente, con buena cámara y especialmente indicado para los usuarios que primen el diseño todopantalla por encima de todo y quieran huir de la moda del ‘notch’ (o ceja), impuesta por el iPhone.

Análisis del Xiaoimi Mi Mix 2S: un móvil todopantalla que es todo potencia

Lo mejor y lo peor
Pantalla: No tiene esa incómoda ceja del iPhone X y, salvo la franja inferior, es todo pantalla. A cambio, hay que darle la vuelta al móvil para hacer selfis.

Batería: A pesar de tener un buen número, su gran potencia funde la batería y los más exigentes tendrán que aprovechar la carga rápida y la inalámbrica.

Frágil belleza: Es uno de los teléfonos más bonitos y minimalistas que hemos probado, pero también parece bastante quebradizo y no es sumergible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión