Mensajes reenviados, videollamadas grupales y 'stickers', las nuevas actualizaciones de Whatsapp

La aplicación permitirá saber si el mensaje que hemos recibido ya ha sido enviado a otros chats privados.

WhatsApp vuelve a actualizarse y esta vez trae alguna de las peticiones más esperadas por parte de los usuarios. Según publica la web especializada 'WABetaInfo', en unas semanas la actualización permitirá conocer si un mensaje que hayas recibido viene de ser reenviado de otro chat privado. Pero esta medida no es nueva. Ya en Estados Unidos la aplicación de mensajería testó un proyecto similar con el fin de reducir los mensajes en cadena y el 'spam' bajo el rótulo: 'Reenviado muchas veces'.

Ahora se ha perfeccionado esta idea y Whatsapp  indicará encima del mensaje  la palabra 'Forwarded' y una flecha si el mensaje viene de otro chat, con el objetivo de que el usuario sepa que ese mensaje ha sido enviado más veces. Con esto pretenden proteger la privacidad de la información, una de las máximas de esta compañía que ya usa el entorno encriptado en los mensajes y sobre todo después del escándalo de Cambridge Analytica y  Facebook.

Otras novedades

Otra de las novedades es la confirmación oficial de la llegada de las videollamadas en grupo y de las pegatinas o stickers tipo Telegram y Line. Los iconos de grandes dimensiones que expresan un sentimiento o sentido del humor llegarán también este mismo año a WhatsApp después de su éxito en Line, donde los usuarios incluso adquieren nuevas pegatinas para personalizar sus mensajes.

En cuanto a las videollamadas en grupo, los rumores se hicieron realidad después de que en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook se confirmara que sería posible hacer encuentros entre varios amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión