Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Ya no podrán meterte sin tu permiso en un grupo de Whatsapp del que te has salido

La nueva actualización de WhatsApp permitirá incorporar una serie de novedades relacionadas con los chats grupales. Este servicio ya está llegando a los usuarios de Android e iPhone mediante actualización.

Heraldo.es Actualizada 17/05/2018 a las 12:43
Etiquetas
Whatsapp

WhatsApp acaba de anunciar una serie de novedades relacionadas con su función de chats grupales. Con ellas, la aplicación de mensajería trata de poner un poco de orden con nuevas opciones para administradores, y la posibilidad de tener una información más útil y completa sobre el grupo en el que estás.

Se trata de un total de cinco nuevas opciones que el servicio ya le está enviando a los usuarios de Android e iPhone mediante actualización. Por lo tanto, para poder utilizarlas sólo tendrás que estar atento a actualizar WhatsApp a la última versión que te acabe de llegar.

Cinco novedades para poner orden en los grupos

Son cinco novedades las que acaba de anunciar WhatsApp para la función de grupos de la aplicación:

Descripción del grupo. A partir de ahora podrás añadir un pequeño texto como resumen del grupo. 

Más controles para administradores. WhatsApp ha añadido una nueva función en los ajustes de grupo. Se trata de la opción Editar info. del grupo, que te permite elegir quienes pueden cambiar el nombre, el icono y la descripción de tu grupo. Puedes elegir entre que lo puedan hacer todos los participantes o sólo los administradores.

Resumen para ponerse al día. A partir de ahora, cuando hayas estado bastante tiempo sin entrar al grupo, te aparecerá un nuevo botón @ en la esquina inferior derecha. Pulsándolo podrás ver rápidamente los mensajes en los que se te haya mencionado o respondido a ti directamente, perfecto para no perder el hilo de las conversaciones que te atañen.

Más controles de administración: Y por último, los administradores ahora podrán eliminar los permisos de otros participantes. Excepto los de los creadores de los grupos, que desde ahora ya no podrán ser eliminados de los grupos que ellos mismos han empezado.

Además de estas nuevas funciones, WhatsApp ha añadido una protección extra para los usuarios. Con ella, desde la aplicación de mensajería nos prometen que ya no nos podrán añadir repetidamente a los grupos de los que hayamos salido deliberadamente. Se trata de algo que debería ayudar a esas personas que no consiguen abandonar los grupos porque cuando se van siempre hay alguien que decide invitarle de nuevo sin preguntarle siquiera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo