Un fallo de iOS permite a Siri leer tus Whatsapp a cualquiera que se lo pida

Basta con que cualquiera se acerque al teléfono y le pida que lea las notificaciones, aunque se encuentre bloqueado.

Los asistentes digitales por voz han llegado a nuestra vida cotidiana
FACUA denunciará a Apple por ralentizar el rendimiento de los iPhone
Efe

El asistente de iPhone, Siri es de gran ayuda para sus usuarios, que pueden crear a través de ella notas y recordatorios, programar alarmas, abrir aplicaciones o incluso escuchar alguno de sus chistes con tan solo pedírselo.

Sin embargo, el portal Mac Magazine ha descubierto un fallo que permite que Siri lea en voz alta todas las notificaciones que hayan llegado al teléfono, aunque este se encuentre bloqueado. Basta con decir "Siri, léeme las notificaciones" y pulsar el botón central para que comparta en voz alta el contenido de los mensajes de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería. Un gesto que puede realizar cualquiera que se acerque al móvil, no solo el dueño del iPhone iOS 11, sistema en el que se ha detectado el problema.

Varios usuarios ya han notificado a la compañía la existencia de este fallo y Apple asegura que se corregirá en una nueva actualización del software. Hasta que eso ocurra, quienes quieran evitar la indiscreción de Siri tienen varias opciones. La primera de ellas es desactivar al asistente por completo. La segunda, desactivar la opción de 'Previsualización' en los ajustes de la aplicación para que, de esta manera Siri no lea el contenido de los mensajes pero sí informe de quién es el emisor.

Si el usuario tampoco quiere conocer quién le envía los mensajes, debe acceder a los ajustes de la aplicación, pinchar en 'Notificaciones', después en 'Mostrar previsualizaciones' y cambiar la opción por defecto 'Siempre' por 'Si está desbloqueado' o 'Nunca'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión