Amadeus alcanza el 95% de la aragonesa Hiberus Travel

El grupo amplía así su participación en una sociedad que mantendrá su sede en Zaragoza con 85 trabajadores

Oficinas de Hiberus en Zaragoza
Oficinas de Hiberus en Zaragoza
Guillermo Mestre

Amadeus, líder mundial de tecnología vinculada al sector turístico, ha incrementado hasta el 95% su participación en Hiberus Travel IO Solutions, filial de la compañía aragonesa Hiberus Tecnología en la que entró en mayo de 2015 con una participación del 24,88%. La operación, firmada este jueves en Zaragoza, permite a Amadeus “reforzar su liderazgo en el sector de servicios tecnológicos para la industria del viaje y ratifica su apuesta estratégica por el mercado de la distribución vacacional, segmento con un potencial que en España se estima en 7.500 millones de euros”, ha informado el grupo multinacional.

Para Hiberus, firma del grupo Henneo, la venta pone en valor su modelo de negocio, basado en la especialización de productos y servicios, y al mantener un 5% en la sociedad traspasada -que mantendrá su sede en Zaragoza- conservará un vínculo que le ayudará a reforzar su apuesta por el talento digital en un sector de tanto crecimiento económico como el turismo.

Hiberus Travel es propietario de Travelio, un innovador software de gestión de inventario que utilizan los principales turoperadores de España (Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes, Nautalia/Wamos y Globalia) y Latinoamérica, y tras la operación pasa a denominarse Travel IMS, con Pedro Espín como nuevo director general. Con 85 empleados, seguirá trabajando en Zaragoza, en la nueva sede de Hiberus (en el emblemático edificio de Ibercaja de Isabel La Católica), y 50 personas de la plantilla de la empresa aragonesa continuarán prestando a la nueva sociedad servicios de ‘software factory’.

"Gran potencial"

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “la incorporación de Hiberus Travel al universo de Amadeus supone la culminación de la exitosa colaboración que hemos tenido en los dos últimos años” y Joost Schuring, vicepresidente para la región EMEA del grupo, ha destacado el “gran potencial” de la tecnología desarrollada en Zaragoza, por lo que indicó que la compañía “está deseando aumentar su adopción internacional y ayudar a otros turoperadores y distribuidores a mejorar sus operaciones y expandir sus negocios”.

Sergio López, director general de Hiberus, ha asegurado por su parte estar convencido de que la nueva Travel IMS “cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la principal plataforma de gestión de inventario turístico del mundo”. “Estamos encantados de seguir formando parte del accionariado y de asociarnos con Amadeus”, ha añadido.

Amadeus trabaja actualmente con más de 2.000 turoperadores en todo el mundo, que configuran y comercializan paquetes vacacionales para viajeros. La integración con Hiberus Travel contribuirá a brindar apoyo a estos clientes a la hora de ofrecer su contenido de forma más eficiente, diseñar paquetes más personalizados y ampliar su radio de distribución. El grupo cuenta con alrededor de 15.000 empleados repartidos por varios países, y tiene sedes en España (la corporativa), en Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones) y oficinas en 70 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión