Zara prueba la realidad aumentada en 120 tiendas

Las modelos Léa Julian y Fran Summers posan, se mueven y hablan a través de los dispositivos móviles para presentar la Colección Studio.

La aplicación de experiencias de realidad virtual Zara AR estará disponible a partir del 12 de abril.
Zara prueba la realidad aumentada en 120 tiendas
Reuters

Zara incorporará durante dos semanas una experiencia de realidad aumentada en 120 'flagships' mundiales a partir del próximo 18 de abril, según ha anunciado este martes la compañía. Se trata de una experiencia piloto pionera en el sector del retail.

"Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida", han destacado desde la compañía.

Esta experiencia es posible gracias a la aplicación Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta.

Escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que puede activarse, a través de la app, esta experiencia.

Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.

De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia "extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario".

Todos sus 'looks' pueden ser comprados instantáneamente a través de la app Zara, así como en la propia tienda.

Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión