Huawei MateBook X Pro, un portátil todo pantalla con un ojo bajo el teclado

El nuevo MateBook, es bonito, fino y potente. Como su pantalla infinita no deja sitio para la cámara, Huawei la ha puesto bajo una de sus teclas.

Huawei MateBook X Pro
Huawei MateBook X Pro

Sin un gran teléfono bajo el brazo, la presentación de Huawei que ha dado el pistoletazo de salida a esta jornada previa al Mobile World Congress 2018 se ha centrado en los portátiles. Un nuevo MateBook X Pro con un pantalla sin apenas bordes que ellos han bautizado como FullView y que también cuenta con interacción táctil. La pantalla ha reducido sus bordes hasta alcanzar un 91% del frontal, con un ratio de 3:2 y una resolución de 3000 por 2000 píxeles lo que deja 260 píxeles por pulgada. Con 450 nits será una pantalla que luzca muy bien también en exteriores y está protegida con Gorilla Glass.

El nuevo MateBook X Pro es una fina pieza de aluminio de una sola pieza que solo pesa 1,3 kilos y su perfil es de solo 4,9 mm en su parte más delgada y de 14,6 en la más gruesa. Un equipo ideal para viajar que cuenta con un funda de piel para proteger su superficie de arañazos.

En su interior cuenta con los procesadores de octava generación de Intel. Y un control de temperatura más eficiente que refrigera el interior del portátil sin gastar excesiva batería. El apartado gráfico corre a cargo de una tarjeta GeForce MX150.

En cuanto al sonido, el equipo viene certificado de serie por Dolby Atmos, sonido envolvente, gracias a sus 4 altavoces y a un potente subwoofer integrado en el chasis del ordenador. En lo referente a la batería, Huawei promete 12 horas de vídeo, 14 de trabajo y hasta 15 de navegación web. El portátil trae un cargador de reducidas dimensiones y carga rápida capaz de dotar al equipo de 6 horas de energía con solo media hora junto al enchufe.

Para encender el MateBook, Huawei ha integrado un botón con lector de huellas dotado con un despertar ultrarápido de solo 1.9 segundos desde el modo de reposo y 9 segundos desde el apagado completo.

El teclado de tipo isla, muy similar al que vemos en los MacBook de anterior generación, es resistente a salpicaduras y el ratón tiene una superficie muy amplia de cristal y multitáctil.

Pero los chinos se han guardado la mayor sorpresa para el final. Como los bordes no han dejado mucho sitio a la cámara de videoconferencias, Huawei se ha sacado un as de la manga que ha despertado sonrisas, aplausos y gestos de asombro entre los asistentes a la presentación. La 'webcam' del MateBook está situada nada más y nada menos que bajo una de las teclas del teclado. Algo nunca visto hasta ahora y que habrá que ver que tal funciona.

El MateBook X se empezará a vender en el segundo cuatrimestre del año por precios que van de los 1.500 euros del modelo con procesador i5, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria a los 1.800 del portátil con 512 de disco duro, un Intel i7 y 16 GB de RAM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión