¿Cómo se puede pagar con 'WhatsApp'?

El servicio 'WhatsApp Pay' se pondrá en marcha en la India y posteriormente en el resto de países.

'WhatsApp' permitirá realizar transferencias entre usuarios.
¿Se acerca el fin de los grupos de Whatsapp?
Pixabay

'WhatsApp' sigue incorporando novedades en su servicio. Si hace unas semanas ponía en marcha 'WhatsApp Business' (permite a las empresas gestionar la comunicación de una forma mucho más sencilla y cómoda), ahora ha presentado 'WhatsApp Pay', pensando para que los usuarios puedan hacer pagos entre sí. Esta opción se estrenará en la India, pero posteriormente llegará al esto de usuarios.

A pesar de que el primer paso solo contempla que 'WhatsApp' permita el pago entre usuarios, no se descarta que más adelante también sirva para tiendas, gasolineras, restaurantes, etc. 

En su estreno en la India, 'WhatsApp' operará con Unified Payment Interface (UPI), el equivalente a Bizum en España. Este servicio será el validador que permita la transferencia y tanto empresas como usuarios tendrán que registrarse en él.

¿Cómo funcionará 'Whatsapp Pay'? El primer paso es que el servicio esté disponible en España. Después solo será necesario tener la última versión de la aplicación, que será la que proporcionará esa compatibilidad con el sistema de pago. Posteriormente, en ajustes habrá una sección de pagos, en la que según informan diferentes webs especializadas, habrá que rellenar una serie de campos para activar esta posiblidad.

Para finalizar el proceso, 'WhatsApp' pedirá al usuario que valide su número de teléfono. Antes de llegar a este punto es necesario verificar nuestro número en la entidad bancaria para que el UPI (la empresa anteriormente nombrada que se encargará de las gestiones) pueda emparejar nuestro número con el banco. El último paso es elegir en la aplicación la entidad bancaria con la que se trabaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión