Terror virtual demasiado real

'The Impatient' es una precuela de las pesadillas de 'Until Dawn' para disfrute en realidad virtual.

'The Impatient'
'The Impatient'

Tras aterrorizarnos con ‘Until Dawn’, Supermassive Games vuelve a meterse en nuestras pesadillas con ‘The Impatient’, una precuela en la que regresaremos a Blackwood Pines para meternos en la piel de un paciente amnésico que no entiende lo que pasa a su alrededor.

A la excelente factura técnica y visual a la que ya nos tiene acostumbrados se suma el uso de la capacidad de inmersión de la realidad virtual para sumergirnos en un mundo tan ‘vintage’ como aterrador. Si en la primera entrega recorrimos las ruinas de una institución en la que torturaban a los pacientes, en ‘The Impatient’ encarnaremos directamente a uno de esos pobres desgraciados que sufrieron la tortura psicológica y los experimentos, que les llevaron a no poder distinguir la grotesca realidad que les rodeaba de las alucinaciones a las que sus ‘sanadores’ les inducían. Gracias a las PlayStation VR ,el jugador pasa de ser un mero espectador del terror a vivir la historia desde dentro. Los juegos de luces, la inmensidad de la oscuridad y la banda sonora inquietante y cargada de golpes de efecto hacen que este título esté contraindicado para aquellos asustadizos que sufran del corazón, ya que el jugador debe estar preparado para una buena ración de sustos.

Este juego, como los otros de la saga, es una película interactiva de unas tres horas de duración en la que nuestras decisiones marcarán el transcurso de la trama. El reconocimiento de voz –que funciona sorprendentemente bien– permite escoger a viva voz entre las diferentes líneas de diálogo simplemente eligiendo y recitando los textos que aparecen en la pantalla.

Pero no todo son buenas noticias. Para moverse por los pasillos de este inquietante sanatorio, sus desarrolladores han optado por el desplazamiento natural en lugar del teletransporte, lo que puede llevar al mareo tras algunos minutos de juego. Además, la forma en la que interactuamos con el mundo virtual –más allá del ya mencionado reconocimiento de voz–, a través del mando de la consola, no está del todo conseguido y es bastante tosco.

En definitiva, ‘The Impatient’ es una aventura inmersiva para los amantes del terror, con sus aciertos y errores, pero que nos hará pasar un agradable mal rato.

‘Rime’, gratis en PS Plus

PlayStation Plus llega este mes de febrero cargado de novedades. Entre los ‘Juegos del mes’ se incluye el primer capítulo de ‘Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro’, en el que los usuarios podrán ponerse en la piel de un alumno de una escuela para jóvenes científicos y resolver puzles y otros acertijos. Pero sin duda, el gran protagonista de febrero es ‘Rime’, una producción española de aventuras que se desarrolla en una misteriosa isla y que ha sido muy aclamada tanto por la crítica especializada como por los propios jugadores. Por otro lado, para los amantes de los clásicos, encontramos ‘Knack’, el icónico juego de plataformas y acción que hará las delicias de los más pequeños. Por otra parte, como videojuego bonus dentro del servicio PlayStation Plus, los suscriptores podrán descargar de forma gratuita ‘StarBlood Arena’, un ‘shooter’ que recrea una frenética competición de naves retransmitida en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión