Protagonistas y ausentes del MWC

Samsung aprovechará la cita un año más para bautizar a su nuevo buque insignia, el S9.

Recreaciones y supuestas filtraciones del aspecto del Galaxy S9 (1),  el Ulephone T2 Pro (2) y el Alcatel 5 (3), que serán presentados en el MWC 2018.
Recreaciones y supuestas filtraciones del aspecto del Galaxy S9 (1), el Ulephone T2 Pro (2) y el Alcatel 5 (3), que serán presentados en el MWC 2018.

Queda menos de un mes para que arranque la feria de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y los principales fabricantes han puesto en marcha su maquinaria de filtraciones dejando entrever los terminales de los que podremos disfrutar en un año marcado por las ausencias y el protagonismo indiscutible de Samsung y su S9.

Se prevé que el nuevo superterminal de los coreanos mejore aspectos en los que ya destacaban sus predecesores como la cámara de fotos –añadiendo por primera vez un doble sensor en esta familia de móviles– y la pantalla ‘infinita’, reduciendo todavía más sus marcos. Además, se espera que cuente con un sistema de desbloqueo más seguro y eficaz que combine el reconocimiento facial (como hace Apple con Face ID) y el lector de iris.

Más allá del nuevo buque insignia de Samsung, se prevé que el MWC de 2018 estará marcado por las ausencias de los grandes teléfonos de gama alta de gigantes como LG, Xiaomi o Huawei, por lo que el S9 no tendrá mucho rival contra el que medirse. Aunque también se ha rumoreado que otras marcas menos superventas, como Alcatel, Nokia o la china Ulephone, pretenden dar la sorpresa con terminales todopantalla con grandes prestaciones y a un precio mucho más reducido que el titán coreano.

Como cada año, el MWC servirá de escaparate para pequeñas y grandes compañías tecnológicas de todo el mundo que mostraran ‘gadgets’ que van mucho más allá del universo móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión