Jugando a poli bueno, poli malo en la Nintendo Switch

Cole Pelphs es uno de los mejores protagonistas en un videojuego.
Cole Pelphs es uno de los mejores protagonistas en un videojuego.

No hay nada que nos guste más en un videojuego que una buena historia y ‘L. A. Noire’ está lleno de ellas. Rockstar ha decidido reeditar este clásico en la nueva generación de consolas mejorando los gráficos y, en el caso de la Nintendo Switch, adaptándolo a su pantalla táctil y a los controles de movimientos.

‘L. A. Noire’ es un juego de mundo abierto, pero quien se aproxime a él en busca de un GTA ‘vintage’ se llevará una decepción. Las aventuras de Cole Pelphs tienen otro ritmo, más pausado y menos canalla que el contemporáneo ‘Grand Theft Auto’.

El escenario es el mismo que en la última entrega de GTA: la gran ciudad de Los Ángeles, pero esta vez nos trasladan a los años 40. Aunque el mundo de ‘L. A. Noire’ está menos lleno de vida que aquel, la ambientación es sencillamente genial. Todo, desde los gráficos hasta la banda sonora, sirven para transportarnos a una época en la que investigar escenas del crimen e interrogar testigos se convierte en una delicia y en el verdadero reto para el jugador.

Usando una técnica de reconocimiento facial sobre actores reales, Rockstar ha logrado representar a la perfección cada gesto de los sospechosos. La observación durante los diálogos, que parecen sacados de un clásico del cine negro de los años 40, y las elecciones entre ‘poli bueno/poli malo’ en los interrogatorios, serán claves para lograr resolver cada uno de los casos y progresar en nuestra carrera policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión