El duelo de los 200 €

Son un chino, un español y un francés y no son un chiste, sino los ingredientes perfectos para una comparativa. Tres móviles de precios contenidos y similares pero características diferentes.

Son un chino, un español y un francés y no son un chiste, sino los ingredientes perfectos para una comparativa. Tres móviles de precios contenidos y similares pero características diferentes.
El duelo de los 200 €

No son los más potentes del mercado, no hacen las mejores fotos ni tampoco son los más listos de la clase, pero los tres terminales que analizamos esta semana tienen precio contenido y características diversas que los convierten en teléfonos atractivos para el usuario medio.

El Mi A1 es el ‘elegido’ de Xiaomi para reventar el mercado español. No es su mejor teléfono –ahí está el todopoderoso Mi6 y el todopantalla Mi Mix– pero sí que es uno de los terminales con mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar en el mercado.

Xiaomi Mi A1

En su interior late un Snapdragon medio con 3 GB de RAM que, aunque no le dan la fluidez de la gama alta, le aseguran potencia de sobra para realizar cualquier tarea. La doble cámara hace fotos excepcionales a plena luz del día y permite realizar instantáneas con el fondo difuminado o hacer zoom sin perder calidad.

El androide español

Por su parte, la española Energy Sistem, por su parte, también ha hecho un enorme esfuerzo por contener el precio sin renunciar a ofrecer un terminal solvente. El Energy Phone Pro 3 es el más veterano de los tres. Destaca por un diseño muy cuidado y por su doble cámara trasera, que además de ofrecer el efecto bokeh, permite tomar instantáneas con una curiosa apariencia tridimensional.

Energy Phone Pro 3

Aunque, ni por delante ni por detrás, las fotos nocturnas son su fuerte, han incorporado un flash frontal que ayuda a tomar selfis en bares y discotecas. Pero no esperéis milagros.

Tanto el terminal Chino como el español tienen pantallas de 5,5 pulgadas LCD Full HD que se ven muy bien pero que no aprovechan bien el frontal, ofreciendo marcos gruesos a pesar del cristal curvado 2.5D. Muy diferente es la filosofía del tercer contendiente. El Wiko View Prime es, a simple vista, un móvil de 2017: un todopantalla con tres cámaras. Pero cuando lo miramos más de cerca nos damos cuenta de que las apariencias engañan.

El ‘todopantalla’ francés

El fabricante francés ha conseguido reducir los marcos al máximo, como resultado este es el más pequeño y ligero de los tres terminales, a pesar de lo cual, cuenta con la pantalla más grande, alcanzando las 5,7 pulgadas. Sin embargo, la calidad del panel no es tan buena, su resolución se queda en 720p lo que deja una densidad de solo 282 píxeles por pulgada frente a los 400 que sus rivales superan. Los ojos acostumbrados a paneles Full HD notarán una reducción de la calidad tanto en el consumo de contenido multimedia como a la hora de navegar por internet o consultar las redes.

Wiko View Prime

Por otro lado, aunque al igual que sus rivales el Wiko View Prime tiene tres cámaras, el fabricante francés ha preferido apostar por el selfi, colocando sus dos principales lentes de 20 y 8 megapíxeles en el frontal. Esto permite obtener fotos de muy buena calidad, retratos nítidos y un efecto desenfocado de fondo que convertirá sus autofotos en una delicia para los más narcisistas.

Tres opciones diferentes

En definitiva, estamos ante tres móviles con un diseño cuidado y que cuentan con todo lo necesario para el usuario medio. Su batería es sobresaliente gracias sobre todo a que ninguno de ellos es excesivamente potente, ni tiene grandes resoluciones de pantalla. Tanto el Phone Pro 3 de la española Energy Sistem, como el Mi A1 del fabricante chino Xiaomi, son dos clásicos móviles muy equilibrados y a un precio ajustado. Quien prefiera Android puro y un procesador mejor en los test de rendimiento deberá optar por el terminal chino, mientras que los que prefieran un móvil patrio con el lector de huellas en el frontal y un ‘software’ que permite hacer virguerías con la doble cámara, preferirá el Phone Pro 3.

El View Prime, por su parte, es el más barato de los tres y cuenta con un diseño ‘todopantalla’ y una combinación de lentes que apuestan por el autorretrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión