El gran regreso de HTC

Muy sensible a la presión, este brillante terminal quiere diferenciase de los demás.

HTC U11
HTC U11

En los albores de la era ‘smartphone’, HTC hacía los mejores ‘androides’ del mercado y llego a ser el elegido por Google fabricar sus teléfonos. Pero pasaron los años y otras compañías le adelantaron. Primero las coreanas –Samsung y LG–, y más tarde las chinas: Huawei, Xiaomi, Oppo... Sin embargo, los taiwaneses no se rinden y han vuelto a la pelea con un móvil con luces y sombras, pero con el que aspiran a batirse en duelo con los más grandes.

El HTC U11 es un móvil para estrujar. No solo porque cuenta con el mejor procesador del mercado (Snapdragon 835) que lo hace volar en prácticamente cualquier circunstancia, sino porque posee unos sensores en los laterales del terminal que detectan la presión y añaden una nueva forma de relacionarse con el móvil.

Para presumir

En un mundo en el que prácticamente todos los terminales son iguales, HTC ha querido diferenciarse con una trasera brillante y colorida, que llama la atención nada más sacarlo del bolsillo.

Pero no todo son buenas noticias. Nos hubiera gustado que HTC aprovechara mejor el frontal reduciendo los marcos. Además, el hecho de haber usado cristal lo convierte en un terminal resbaladizo y en un imán para las huellas. Por suerte, han incluido una funda que solventa realmente bien estos ‘problemas’.

Gran cámara, una lente

El apartado fotográfico nos deja un sabor agridulce. El sensor trasero de 12 MPx y tecnología Ultrapixel es uno de los mejores que hemos probado en un ‘smartphone’, capaz de sacar una fotos espectaculares de una nitidez y luminosidad asombrosa, tanto a plena luz del día como en situaciones de luminosidad más comprometida.

Sin embargo, estamos acostumbrados a que en 2017 los teléfonos de gama alta lleven doble cámara, una combinación que permite hacer ‘zoom’ sin perder calidad, aplicar gran angular o hacer uso del ‘modo retrato’ o ‘efecto bokeh’.

El U11 tiene un apartado sonoro destacable, con un especial énfasis en la calidad frente a la potencia. Es uno de los pocos con graves y agudos realmente bien balanceados e incluye unos auriculares con cancelación de ruido activa y conexión USB-C, ya que, por desgracia, carece del clásico conector de 3,5 mm.

Es un terminal resistente al agua y su memoria de 64 GB es ampliable mediante tarjetas Micro SD. La batería no es para echar cohetes, pero aguanta el día sin problemas. En cuanto al precio, el oficial es de 750 euros, aunque se puede encontrar por menos de 600.

Ficha técnica

153,9 x 75,9 x 7,9, 169 g

5,5 pulgadas, Quad HD (2560 x 1440 píxeles)

Super LCD 5

3D Corning® Gorilla® Cristal 5

Personalización de color de pantalla

12 MP (HTC UltraPixel™ 3 con 1,4 ?m píxeles)

UltraSpeed Autofocus

Sensor BSI

Estabilización de imagen óptica (OIS)

Apertura ƒ/1,7

Grabación de vídeo 4K con audio 3D, audio Hi-Res

HTC USonic con cancelación de ruido activa

HTC BoomSound™ edición Hi-Fi

Grabación de audio 3D con 4 micrófonos

Grabación de audio estéreo a Hi-Res

Nano SIM / Nano SIM dual

Capacidad: 3000 mAh

Qualcomm™ Snapdragon™ 835, 64 bit de ocho núcleos y hasta 2,45 Ghz

RAM: 4 GB

ROM: 64 GB

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión