'Spectacles', las gafas con cámara que graban 'tus recuerdos'

Este 'wearable', ideado por la compañía Snapchat, ya puede comprarse en Barcelona de forma física y de manera online en toda España.

Las gafas son capaces de grabar vídeos de 10 segundos,  que se envían de manera automática al móvil
Las gafas son capaces de grabar vídeos de 10 segundos, que se envían de manera automática al móvil
spectacles.com

Fueron anunciadas el pasado septiembre, junto al cambio de nombre de la compañía -ahora 'Snapchat' es 'Snap'- y ya están disponibles en España. Las gafas 'Spectacles' son la última novedad en el sector de las redes sociales, un complemento de moda que promete triunfar entre los usuarios y que permite grabar pequeños vídeos para después compartirlos en la popular aplicación de mensajería.

Para grabar un vídeo, solo es necesario presionar el botón que hay sobre una de las patillas de las gafas, momento en el que se encenderá una luz LED blanca tanto en el interior como en el exterior de la montura, para confirmar que se está grabando. Una vez grabado, los clips llegan al smartphone vía Bluetooth y aparecen de manera automática en la sección 'recuerdos' de  Snapchat, desde donde se pueden compartir con el resto de usuarios. Aunque los vídeos exportados no son de alta calidad, se pueden importar versiones de mayor resolución conectando las gafas a una red wi-fi.

Con un diseño amable y colorido, apto para cualquier momento, estas gafas duran hasta un día -o 15 minutos de grabación continua-, aunque pueden cargarse a través de su funda.

Este dispositivo -además de ser manos libres- tiene la ventaja de grabar en formato circular, imitando el campo visual del ojo humano, gracias a las dos cámaras que integra, una a cada lado de la montura. Además, la imagen se mantiene recta aunque se gire el teléfono.

Para comprar las gafas (su precio es de 150 euros) no habrá que acudir a una tienda convencional, sino buscar una de sus 'Snapbots', máquinas expendedoras de las gafas que la compañía cambia de lugar cada 24 horas, imitando así la fugacidad de los vídeos que se suben a esta app. Esta manera de venta ha causado furor en Estados Unidos, donde las gafas se han agotado en horas. Por el momento, esta máquina solo está disponible en Barcelona, aunque también pueden comprarse a través de su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión