El emoji más popular

Estos iconos se han convertido en un elemento indispensable para enriquecer la comunicación a través de la tecnología pero, ¿cuál es el emoji más usado en el mundo?

El icono que irradia felicidad y llora de la risa es el más usado en el mundo.
El icono que irradia felicidad y llora de la risa es el más usado en el mundo.
Playground.com

Un icono alegre que irradia felicidad, tanta que llega a llorar de la risa. Ese es el emoticono más usado en el mundo. Así lo ha detallado un estudio elaborado por la Universidad de Michigan y Pekín ha analizado 427 millones de mensajes de la aplicación WhastApp y sms de cuatro millones de usuarios de smartphone sde 212 países.

Estas simpáticas caritas (y todo un mundo de posibilidades) se han convertido en elementos indispensables que enriquecen la comunicación móvil ya que muchas personas expresan sus emociones y sentimientos con ellos.

En todos los países analizados, este emoji llorando de felicidad es el más empleado, a excepción de Francia donde el líder es el corazón rojo. El estudio desvela que este icono se usa el 15,4% del total del empleo de símbolos. En el ránquin mundial, el corazón ocupa el segundo puesto y la cara con ojos en forma de corazón el tercero.

España, un país de corazones

En España, el Top Ten de iconos es el siguiente:

La cara que llora de felicidad La cara con ojos en forma de corazón La cara que lanza un beso de corazón El corazón rojo Los corazones rosas La cara sonrojada La mano con el símbolo 'Perfecto' El mono vergonzoso  La cara pícara Los corazones rosas ligadasEn cuanto al uso de estos emojis, el estudio también detalla qué países son los que más recurren a este tipo de comunicación. Francia es el primer país en uso de emoticonos, ya que los incluyen en el 20% de sus mensajes. Rusia y Estados Unidos ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. 

En los 20 iconos más usados en el mundo, las caras sonrientes o que expresan sentimientos felices aparecen con asiduidad, mientras que las caras tristes o emociones infelices apenas cuentan con tres representaciones: la cara que llora, a la que se le escapa una lágrima y la cara aflijida.

Participación

¿Cuál de los emojis que se encuentran en el Top10 de España usas más?

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión