El futuro se proyecta en el MWC

Sony ha sorprendido en este MWC 2017 pero no ha sido con sus móviles, si no con un innovador proyector.

El nuevo Xperia Touch de Sony.
El nuevo Xperia Touch de Sony.

Fue una de las propuestas más innovadoras del MWC de 2016 y nos quedamos con muchas ganas de probarla, ya que, por aquel entonces, era poco más que una gran idea: un proyector capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Ha habido que esperar un año entero, pero por fin hemos podido ver en acción el nuevo Xperia Touch.

Una pared, una mesa o el propio suelo, cualquier superficie es válida, par ver una película, jugar a un juego con varias personas al mismo tiempo o hacer una conferencia con Skype.

El Xperia Touch lleva Android N integrado, por lo que podremos hacer uso de las millones de aplicaciones del sistema operativo de Google como si de un smartphone o una tableta se tratara. Es capaz de proyectar una pantalla de hasta 23 pulgadas con resolución 1366 × 768 píxeles y tiene una autonomía de una hora, por lo que recomendable es mantenerlo cerca de un enchufe.

El Xperia Touch pesa  un kilo y tiene altavoces con sonido estéreo. En cuanto a conectividad tiene Bluetooth 4.2, entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD, para aumentar hasta en 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de solo 32 GB. Sensores tampoco le faltan, cuenta con: micrófono, acelerómetro, brújula, GPS, giroscópio medidor de luz ambiental, barómetro, temperatura, humedad y detección de personas.

Pero lo más increíble es la velocidad y la precisión de la respuesta táctil de este innovador dispositivo, que no será barato ya que saldrá a la venta por 1.500 euros en una fecha aún por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión