Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Apps para memes, selfis y otras tontadas que nos encantan

Selección de aplicaciones para hacer una poco el tonto con el móvil.

Actualizada 22/10/2016 a las 17:04

 
Especie curiosa la humana, capaz de crear insólitas genialidades y de hacer las más solemnes tonterías, de desarrollar ‘apps’ para hacernos la vida más fácil y otras que usan potentes móviles de última generación para hacer selfis de 8 Mpx y ponernos las orejas y los bigotitos de un lindo gatito en tiempo real.

Por ejemplo, existen aplicaciones gratuitas con las que componer graciosos memes (conjunto de una imagen y una frase ingeniosa) y compartirlos en las redes sociales en solo unos segundos. Otras sirven para descubrir qué aspecto podríamos tener dentro de 20 o 30 años, con barba, sombrero o unos cuantos kilos de más, en una recreación digital generada sobre nuestra imagen.

Locura por los selfis animados

Algunas de las redes sociales más utilizadas han sucumbido también a la fiebre de los selfis con imágenes o dibujos superpuestos.

Snapchat, con sus Historias, permite crear fotos y vídeos a las que con solo un clic se pueden añadir objetos animados o textos.

Line e https://www.instagram.com/Instagram sin duda se ‘inspiraron’ en el éxito de la red del fantasma para desarrollar Egg y Stories: imágenes aliñadas con pegatinas y otros complementos que tienen una duración efímera.

Además, Instagram cuenta con una ‘app’ llamada Boomerang, que está específicamente pensada para crear ‘gifs’ de forma automática usando grabaciones de tan solo unos segundos.


Meme Generator 

Apps para memes y selfis
Hacer un meme es sencillo: se escoge una foto de su biblioteca de imágenes graciosas, de la galería del usuario o directamente se hace una con la cámara, y a continuación se añade una frase graciosa, normalmente dividida en dos partes. Listo: ¡A compartir! El ingenio y el tiempo dirán si el mensaje se hace viral.
Descargar

MSQRD
Apps para memes y selfis

Basta con enfocarnos con la cámara frontal del móvil para ponernos barba, un casco de astronauta, un bigote y un bombín o cambiarnos la cara por completo por la de un animal, un demonio o un superhéroe. El efecto sigue los movimientos de la cara y los gestos y, además de fotos, permite grabar vídeos y compartirlos con un ‘click’.
Descargar

Oldify
Apps para memes y selfis

Tras tomar una fotografía y seleccionar el lugar exacto de los ojos, la boca y las orejas, podremos elegir tres opciones: 20, 40 o 60 años más, para obtener una representación bastante realista del aspecto de nuestro rostro dentro de unas décadas. La aplicación también permite añadir unos kilos de más al resultado final.
Descargar

Snapchat
Apps para memes y selfis

La red social efímera de mensajes que se autodestruyen ofrece la posibilidad de animar fotos y vídeos con imágenes virtuales superpuestas. Para disfrutar de los filtros solo habrá que usar la cámara frontal, mantener pulsado nuestro rostro hasta que lo escanee y luego escoger entre un gran número de opciones.
Descargar

Egg
Apps para memes y selfis

Line, competidor de Whatsapp y Snapchat, ha optado por crear una aplicación independiente para sus selfis animados. Egg tiene un funcionamiento extremadamente sencillo y, al mismo tiempo, pone a disposición del usuario una gran cantidad de filtros y opciones de personalización.
Descargar




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo