Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Un ciberataque inutiliza Twitter y Spotify en EE. UU. durante más de dos horas

Un proveedor de internet de EE. UU., Dyn, ha sufrido un ataque hacker este viernes, las compañías a las que provee de DNS, muchas y muy importantes, han sufrido cortes de servicio.

Heraldo.es/Reuters Actualizada 21/10/2016 a las 20:29
Un usuario utiliza la aplicación de Spotify para móviles.

Empresas informáticas investigan un aparente ataque de denegación de servicio (DDoS) ocurrido contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

Las empresas de internet afectadas están investigando los fallos, que podrían estar vinculados a un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresas de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo