​La realidad virtual confirma su liderazgo con la llegada de Pokémon Go

El videojuego, pensado para móvil, ha conquistado medio mundo y ha incrementado en bolsa las acciones de Nintento con una subida de 56,65%.

Un niño juega al nuevo videojuego en Holanda
?La realidad virtual confirma su liderazgo con la llegada de Pokémon Go
Efe

La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que, tras arrasar en los EE.UU. y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta.


El fenómeno global de Pokémon Go ha provocado que directivos de Nintendo limiten su disponibilidad en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en las plataformas de App Store y Google Play.


Salir a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de pokemons mediante realidad virtual es el objetivo de esta nueva aplicación impulsada por The Pokemon Company y Nintendo Co. y desarrollada por Niantic, que está revolucionando a miles de usuarios en todo el mundo.


Desde sus móviles y mediante la geolocalización, los jugadores pueden atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real, explorando rincones de sus ciudades como estaciones, plazas o monumentos, además de temer la posibilidad de compartir sus experiencias en redes sociales.


La aplicación de la franquicia japonesa está dirigida para dispositivos de telefonía móvil, tanto en los sistemas IOS (Apple) como Android y ha logrado que las acciones de la compañía hayan acumulado una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. 


El fenómeno de la realidad aumentada no es nuevo y ya quedó patente con la inversión millonaria de Facebook a principios del 2016 en las gafas Oculus, cuyo objetivo es derribar barreras económicas, acortar distancias y tiempo así como beneficiar a la salud, como apuntó durante la presentación del dispositivo su fundador, Mark Zuckerberg.


Respecto a las versiones beta de Pokemon Go, desde varias entidades dedicadas a la seguridad en redes consultadas por Efe futuro han llamado a la precaución antes de instalar aplicaciones de fuentes no fiables, que pueden reducir las configuraciones de seguridad de los sistemas operativos.

Así, aconsejan no instalar aplicaciones desconocidas o con escasa reputación, suscribirse a las plataformas oficiales de descargas y contar con antivirus para evitar software espía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión