Un androide de cristal al alcance de todos

Por 200 euros, Energy Sistem ofrece un terminal cuyo punto fuerte es el diseño, con potencia de sobra y que flaquea en la pantalla con resolución HD

El Energy Phone Pro 4G.
El Energy Phone Pro 4G.

Energy Sistem se dedicaba a hacer móviles y tabletas de gama media-baja, dispositivos que entraban en presupuesto pero cuyas características se veían mermadas por la necesidad de reducir el precio. Poco a poco, han ido mejorando sus cualidades manteniendo los precios, el problema es que también ha crecido la competencia, por lo que el campo del batalla del nuevo Energy Phone Pro 4G está plagado de dignos rivales.


Sin lugar a dudas, lo que más destaca de este nuevo terminal es su diseño. Disponible en dos colores (azul ‘navy’ y blanco ‘pearl’) ambos comparten los nobles materiales de construcción: cristal para el frontal y la parte trasera, y aluminio en su fino perfil de tan solo 7,1 mm. En la mano da la sensación ‘premium’ de los gama alta y nadie podría adivinar que se encuentra ante un terminal de tan solo 200 euros. Por desgracia, los materiales nobles llevan aparejada una sensación inevitable de fragilidad.


En su interior el Phone Pro destaca por ser el primer terminal de la compañía con un Snapdragon, el 616 (gama media), que ha demostrado un buen rendimiento y consumo moderado de energía, le acompañan 2 GB de RAM en el modelo azul y 3 en el blanco cuyo precio crece en 30€.


También es la primera vez que usan una pantalla Amoled, que luce muy bien, con los negros profundos y los colores vibrantes, pero su resolución se queda en HD (1280x720) y los más exigentes echarán en falta un puñado de píxeles.


La cámara de 13 MPx hace buenas fotos con mucha luz pero flaquea cuando las condiciones de luz no son óptimas y lo que vamos a retratar está en movimiento. Para los amantes de los selfis, la lente frontal es de 5 MPx con ángulo de 84 grados y flash led.


En definitiva, el Phone Pro es un muy buen teléfono de gama media con un gran acabado que parece sacado de una serie superior y un rendimiento adecuado, cuyos puntos débiles son su fragilidad y su pantalla HD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión