'The Division', apocalipsis 'shooter' en la Gran Manzana

El nuevo 'shooter' de Ubisoft es la mezcla perfecta de mundo abierto, juego de coberturas y modo cooperativo.

'The Division', apocalipsis 'shooter' en la Gran Manzana
'The Division', apocalipsis 'shooter' en la Gran Manzana

Nueva York ha sucumbido. Un virus letal transmitido por contacto a través del dinero ha matado a miles de personas, pero aquello fue solo el principio. El miedo a la infección condujo al caos social, al fin de la civilización y del imperio de la ley, sustituidos por la violencia que ejercían los más fuertes y despiadados criminales frente a la desesperación de los más débiles y desamparados ciudadanos.


En medio de esta devastación, el debilitado Gobierno opta por activar a The Division: agentes infiltrados en la sociedad, un grupo de élite al que solo se recurre en situaciones extremas y cuyo principal cometido será restablecer el orden, proteger a los inocentes y recuperar Nueva York.


Con este argumento postapocalíptico arranca este divertido ‘shooter’ en tercera persona que hará las delicias de los amantes de los juegos de acción de cobertura y disparos.


La Gran Manzana se convierte en un gigantesco mundo abierto que descubrir y, en mitad del caos, los coches abandonados en nuestra cobertura perfecta a la hora de enfrentarnos a los enemigos y trazar estrategias de ataque.


El juego de Ubisoft destaca más por la fantástica ambientación, los escenarios, que se destruyen bajo el fuego de nuestra ametralladora, y el juego de luces y sombras, que por la calidad gráfica en sí misma.


El nivel de personalización del armamento, la indumentaria y la aptitudes del personaje también está más cuidado que la apariencia física del mismo.


Aunque a ‘The Division’ se puede jugar en solitario, lo realmente divertido es enfrentarse a las misiones en modo cooperativo, ya sea en compañía de amigos, formando un equipo, o de completos desconocidos, mediante un sistema de ‘matchmaking’, que crea grupos n función del nivel del jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión