El móvil (casi) perfecto de Samsung

Pantalla, potencia, resistencia, belleza y una cámara espectacular, al S7 no le falta nada, le sobran unos euros en el precio

El móvil (casi) perfecto de Samsung
El móvil (casi) perfecto de Samsung

Si la perfección es una pulida colección de errores, como apuntaba Mario Benedetti, podríamos decir que, con el Galaxy S7 Edge, Samsung ha conseguido pulir sus carencias hasta hacerlas casi invisibles. Será más fácil, por tanto, comenzar enumerando sus defectos y luego pasar a las muchas virtudes de este terminal.


El mayor lastre del nuevo buque insignia del fabricante líder en Android está sin duda en la etiqueta. El Galaxy S7 alcanza los 720 euros, mientras que su hermano mayor (objeto de este análisis), que ofrece una mayor pantalla con bordes curvados, se dispara hasta los 820.


Son dos terminales exclusivos, destinados solo a aquellas carteras que se los puedan permitir. No hay que llevarse a engaño, hacen lo mismo que un ‘smartphone’ de 250 euros, pero ningún gama media es tan completo como un S7.


Si los comparamos con sus semejantes (iPhone, LG o Sony) el sonrojo es mayor, la diferencia de precio no es muy grande y el currículum del móvil de Samsung supera con creces a todos sus competidores.Diseño

El diseño del S7 es espectacular. Pensado como una fina pieza de joyería, está fabricado con el aluminio que se usa para construir cazas y un cristal ultra resistente (parte delantera y trasera) para protegerlo.


Pero por muy duro que sea el nuevo Gorilla Glass 4, nunca será tan resistente a caídas como el plástico o el metal. Samsung sacrifica la durabilidad en favor de un diseño preciosista con sensaciones de fragilidad, que busca ese efecto ‘wow’ al que ya nos han acostumbrado los coreanos.Pantalla curva

Inmersivo, sin bordes y de vivos colores, el panel de 5,5 pulgadas QuadHDSuper Amoled del S7 Edge ofrece accesos directos en sus bordes curvados y muestra la hora en todo momento sin necesidad de desbloquear el móvil y sin gastar batería.

Rendimiento

En cuanto a potencia (CPU un 30% más potente, GPU un 64% y 4 GB de RAM) el S7 se sale de las gráficas, lo cual se traduce en un comportamiento fluido en el día a día y un disfrute absoluto en el apartado lúdico.


Además, es el primer terminal con refrigeración líquida, lo que evita que el móvil se sobrecaliente cuando lo sometemos a situaciones de estrés como retransmisiones en directo o el uso de las Gear VR para realidad virtual.Fotos

Si la cámara del S6 ya hacía unas fotografías increíbles, la del S7 ha mejorado en aspectos clave como la velocidad -tanto de lanzamiento de la ‘app’, como en el enfoque- y, sobre todo, en situaciones de poca luz, en las que podemos asegurar que el nuevo sensor de 12 MPx y apertura F1.7 de Samsung no tiene rival.Más batería, más peso

La autonomía era, probablemente, el principal hándicap del S6. Para lograr un peso irrisorio, Samsung apostó por baterías de baja capacidad.


Con el S7 lo ha corregido, sacrificando la ostentación sobre la báscula en favor de una autonomía que supera sin problemas el día de uso intenso y manteniendo aspectos clave como la carga rápida (100% en 100 minutos) y la inalámbrica, aunque esta es significativamente más lenta y con cargadores no oficiales se puede hacer enterna.


En cualquier caso, el tema de la autonomía es un problema común a todos los 'smartphones' y que no parece tener una solución próxima, más allá de aumentar la capacidad de las baterías.

Extras

Samsung regala las Gear VR a los primeros que compren el S7. Con ellas se puede disfrutar de contenidos de realidad virtual en 360 grados de la mano de Oculus, líder del sector.


Si a todo lo anterior le sumamos los 32 GB de memoria ampliables con microSD hasta los 160 y la resistencia al agua y al polvo, el S7 es, sin lugar a dudas, el mejor Android del mercado. Siempre que lo puedas pagar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión