Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

DERECHOS CIVILES

Steven Spielberg y su esposa se unen en lucha a favor del matrimonio homosexual

Han donado cerca de 70.000 euros a una campaña para derrotar una iniciativa que demanda la prohibición de los matrimonios homosexuales en California.

Tal y como hiciera el actor Brad Pitt la semana pasada, el director estadounidense Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han donado 100.00 dólares (68.629 euros) a una campaña para derrotar la Proposition 8, una iniciativa que demanda la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California (EE.UU.).

Spielberg y Capshaw ha señalado en un comunicado que la Proposition 8 busca "eliminar el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos en nuestro Estado a casarse sin importar su orientación sexual".

La Proposition 8 declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer. La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales, el pasado 15 de mayo, las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado. Desde entonces, varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declare inconstitucional las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

La medida se votará legalmente en los comicios del próximo mes de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales. A pesar de que recientes encuestas revelan que es difícil que la propuesta salga adelante, sus simpatizantes han conseguido recaudar 16,2 millones de dólares (unos 11 millones de euros) para apoyarla.

Otras caras conocidas que han realizado donaciones para frenar esta iniciativa son el magnate de la música David Geffen, con 50.000 dólares (34.314 euros), y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con 5.000 dólares (3.431 euros). En octubre, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de esta campaña, bautizada No on 8, en Beverly Hills (California).

Etiquetas