En 2030

Sony quiere enchufes de pago en lugares públicos

La compañía propone en un vídeo que en un futuro cercano existan enchufes públicos de pago para la recarga de coches o 'gadgets'.

Las cargas estáran personalizadas
Las cargas estáran personalizadas
HA

Nadie duda que en un futuro no muy lejano la electricidad va a ser un problema. Un uso responsable y equilibrado de la misma será necesario y las fuentes renovables se deben desarrollar para convertirse en el principal motor del planeta. Sony, que lo ve venir, quiere parte del pastel y ha propuesto en un reciente vídeo un sistema de pago por carga.

Según Sony, cada vez que el coche se quede sin energía o se consuma la batería de nuestro 'tablet' habrá puestos en la calle, en los edificios públicos y aeropuertos, en los que, previo pago mediante una aplicación instalada en cada dispositivo, se podrá recargar de forma eficiente.



Uno de los aspectos más curiosos que se destacan en el vídeo es que cuando, por ejemplo, se enchufe la televisión en casa, se podrá elegir de donde proviene la energía que se utiliza: solar, eólica...


Estos avances están previstos por Sony para 2030, un futuro cercano en el que la compañía japonesa cree que la gran parte de los dispositivos se recargarán sin cables.