VIDEOJUEGOS

Sony presenta la portátil que sucederá a su PSP

Lo hace días después de que la compañía Nintendo anunciase el lanzamiento de la 3DS.

Tras semanas de rumores, Sony PlayStation desveló ayer en Tokio la que será la sucesora de la PSP: la bautizada provisionalmente como Next Generation Portable (NGP), una pequeña consola portátil con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.


Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien Sony no ha revelado aún cuál será su precio.


Hacía más de cinco años que Sony no celebraba una conferencia de este tipo para dar a conocer sus novedades. El propio presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, mostró las innovadoras características de la nueva consola a los presentes: además de la pantalla, también la superficie trasera es táctil y posee dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten controlar algunas funciones de los juegos moviendo el propio dispositivo.


El encuentro PlayStation Meeting fue convocado justo el día en que Nintendo, el gran rival de Sony, presentó sus resultados para los primeros nueve meses del año fiscal nipón, en los que sus beneficios se redujeron un 74% por caída de las ventas. Sus esperanzas de recuperación están puestas en su esperada Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas, una consola que la empresa tiene previsto empezar a vender en Japón dentro de un mes.