Sociedad

LA CAÍDA FUE DE MÁS DE 100 METROS

Sobrevive tras ceder la cuerda con la que hacía 'puenting' sobre un río lleno de cocodrilos

Erin Langworthy, de 22 años y originaria de Perth, únicamente sufrió cortes y contusiones a causa de la caída, que se produjo el pasado Fin de Año.

Una joven australiana ha sobrevivido después de sufrir una caída de más de cien metros mientras practicaba 'puenting' sobre las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue, y de sumergirse en el río Zambeze, infestado de cocodrilos.

Erin Langworthy, de 22 años y originaria de Perth, únicamente sufrió cortes y contusiones a causa de la caída, que se produjo el pasado Fin de Año, según el diario 'Sydney Morning Herald'.

La propia joven ha reconocido que es un "milagro" que haya sobrevido. "Sentí como si me hubieran dado una bofetada en todo el cuerpo", declaró a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

Las imágenes de vídeo muestran cómo, en el momento del salto, se le rompió el cable y cayó en el río. Langworthy tuvo que bucear para desenredar la cuerda atada a sus pies después de entrar en los rápidos. "En realidad, tenía que nadar hacia abajo y tirar de la cuerda elástica en que estaba atrapada para llegar a la superficie", explicó.

Después de desatar sus pies, se las arregló para nadar hasta la orilla del río en el lado de Zimbabue, a la espera de ayuda. "Sí, creo que definitivamente es un milagro que haya sobrevivido", admitió. Langworthy fue atendida en una clínica cercana antes de ser evacuada a Sudáfrica.

Etiquetas