Alternativas a la piratería

¿Será YouTube el nuevo Megavídeo legal?

El portal de vídeos más famoso del mundo propone a las grandes productoras un modelo de suscripción de pago para ofrecer sus películas y series.

YouTube ya ofrece en EE. UU. alquiler de películas
¿Será YouTube el nuevo Megavídeo legal?
HA

El cierre de Megavideo y el consecuente efecto dominó que ha afectado a la mayoría de webs que servían series y películas en ‘streaming’, ha dejado un vacío en la red. Millones de personas que estaban dispuestas a pagar una suscripción por consumir contenido se han quedado huérfanas de la noche a la mañana. YouTube podría estar planteándose llenar ese vacio.


En una reciente conferencia en Los Ángeles Dick Costolo, CEO (director ejecutivo) de la compañía, comentó que YouTube se estaba planteando ofrecer un servicio de suscripción que, por unos dólares, permitiría acceso al contenido audiovisual.


Costolo ha puesto así la pelota en el tejado de las grandes productoras norteamericanas, que podrían encontrar en el portal de vídeos más conocido del mundo un gran aliado, para luchar contra la piratería con sus propias armas: ofreciendo un servicio eficaz, asequible y accesible que contentara tanto a los usuarios como a los creadores.


Serían las propias compañías las que escogerían las condiciones (precio, periodicidad, contenidos que se ofertan, calidad de imagen...) del servicio y YouTube ofrecería el portal y los servidores, por lo que, por supuesto, se llevarían una comisión.


Este es un paso más de una compañía a la que no le importa experimentar para tratar de lograr dar con un modelo de éxito. Ahora mismo, YouTube ofrece en Estados Unidos la posibilidad de alquilar películas y que próximamente lanzará más de 100 canales algunos de ellos con contenido premium, similares a los de la tele y en los que ha hecho una gran inversión.


No cabe duda, de que con estos movimientos, Google, propietaria de YouTube, pretende posicionarse como una alternativa real ‘online’ a la caja tonta.