SALUD

Séptimo muerto en España por la gripe A

El fallecimiento de ests miércoles de un hombre de 34 años, que sufría una patología grave previa y que estaba ingresado en el Hospital General de Villarobledo (Albacete), ha elevado a siete el número de víctimas mortales en España por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1.


Todas las muertes se han producido en un mes, ya que el primer fallecimiento se produjo el pasado 30 de junio, cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila, con gripe A y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea, falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.


Posteriormente, el hijo de esta joven, Rayan, que no estaba contagiado por la nueva gripe, falleció por una negligencia profesional.


El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.


La tercera víctima falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. Se trataba de una mujer nigeriana de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.


El cuarto fallecimiento fue el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.


El quinto fallecimiento fue el de un hombre argelino de 45 años en Teulada (Alicante), que presentaba gripe A y una patología grave. Su defunción tuvo lugar el 20 de julio pero no se hizo pública hasta cuatro días después, tras el estudio necrópsico del fallecido, que padecía problemas renales graves.


El pasado lunes 27 de julio falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia) la sexta víctima, un hombre de 53 años por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1 y que sufría una patología grave previa.