Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

GRAN BRETAÑA

Sarah Ferguson 'vende' contactos con la realeza

El dominical británico 'News of the World' ha filmado a la duquesa de York, Sarah Ferguson, de 50 años, mientras ofrecía a un supuesto hombre de negocios la posibilidad de acceso a su ex marido, el príncipe Andrés, a cambio de 500.000 libras (575.000 euros).

Un reportero de ese periódico se hizo pasar por un hombre de negocios que trataba de acceder al príncipe Andrés, que es representante especial para comercio e inversiones del Reino Unido.

En el vídeo del dominical, la duquesa parece aceptar 40.000 dólares (31.800 euros) en efectivo mientras asegura que cumplirá lo que dice. Según el periódico, el segundo hijo de Isabel II no estaba al corriente de la operación pese a la afirmación en sentido contrario de Sarah Ferguson.

La duquesa le dice al falso hombre de negocios que medio millón de libras "le abrirá puertas" y los "canales necesarios" y le posibilitará "reunirse con Andrés". "Usted cuide de mí y yo me preocuparé de usted.... Su recompensa será diez veces mayor. Yo puedo abrirle cualquier puerta", dice la duquesa. Pero al mismo tiempo, se lamenta de su precaria situación, dice que no tiene propiedad alguna: "Soy contribuyente británica, dejé a la familia real para obtener mi libertad y la libertad significa que no tengo nada. Mi situación es desesperada".

El 1% de los beneficios

Según el periódico, Sarah Ferguson pidió a su interlocutor que el 1% de los beneficios de cualquier acuerdo de negocios al que llegase gracias a esos contactos lo dedicase a las obras benéficas de la duquesa en Asia.

Al mismo tiempo solicitó que el giro del medio millón de libras por facilitar el acceso a su ex marido se hiciera a su cuenta bancaria. "Ese extraordinario ofrecimiento será un auténtico 'shock' para la Reina, la familia real y el Gobierno", escribe el periódico, según el cual la "ridícula" afirmación que hizo supuestamente la duquesa en el sentido de que su marido estaba al tanto de la operación "pone en peligro la reputación mundial de honestidad y juego limpio" que tiene este país.

'News of the World' explica que decidió investigar los supuestos manejos de la duquesa después de que alguien próximo a la familia real informase al periódico de que se estaba dedicando a ese tipo de operaciones con el pretexto de su fácil acceso a su ex marido.

Según el periódico, la primera entrevista con el reportero que se hizo pasar por un hombre de negocios tuvo lugar en un hotel de Nueva York después de que ese hubiese aceptado darle un adelanto de 40.000 dólares. La segunda entrevista se celebró la noche siguiente en un lujoso club de Londres, donde cenaron.

Etiquetas